Fútbol
La Liga

Tebas apunta a una nueva fecha y quiere que LaLiga la reanude el Sevilla-Betis

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Javier Tebas: "Sería nuestra ilusión volver el 11 de junio con el Sevilla-Betis"

00:04:18

PorEurosport
24/05/2020 a 20:20 | Actualizado 25/05/2020 a 11:45

Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió una entrevista a 'El Partidazo de Movistar' en el que apuntó al jueves 11 de junio, un día antes de lo esperado, para reanudar LaLiga con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis. El presidente de la patronal avisó de que el cumplimiento de estos planes dependerá de que la desescalada se desarrolle como está previsto en todo el país.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó en El Partidazo de Movistar que sería su "ilusión" reanudar el campeonato tras el parón generado por el coronavirus el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que de disputaría a las 22:00 horas.

"Según cómo se vuelva a los entrenamientos, cabe la posibilidad que el jueves 11 tengamos un partido de Liga. Sería nuestra ilusión que ese día jueguen en exclusiva para toda España en homenaje a todo lo que ha ocurrido. Ojalá se pueda cumplir que sea el jueves día 11. Nos gustaría, dependiendo de los entrenamientos, que sea el Sevilla-Betis a las 22:00 horas", dijo.

La Liga

LaLiga, Barcelona-Espanyol: Una victoria con lo justo y un descenso terrible (1-0)

HACE 27 MINUTOS

Sobre la novedad en los entrenamientos a partir de este próximo lunes, cuando los equipos podrán juntar a grupos de 14 jugadores, Tebas dijo que "ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición".

Tebas reconoció que aún están trabajando en la estructura del calendario tras la reanudación, y avanzó que "Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas".

Sobre la polémica desatada por la fotografía en la que se ve a cuatro jugadores del Sevilla saltándose las normas del confinamiento, el presidente de LaLiga se mostró paternalista: "LaLiga siempre toma medidas, pero no tiene que hacer publicas las que considera. Pueden ser de precaución o disciplinarias, pero no las voy a anunciar. Se han arrepentido y lo voy a destacar. Es bastante positivo. Somos ejemplo para la sociedad y tenemos que tener cuidado con lo que hacemos. Hago un llamamiento a todos los jugadores para no tener estas actitudes", comentó. "Ponemos en peligro 180.000 puestos de trabajo. En esa reunión puede haber algún asintomático y pueden estar fumando de la sisa. Hay que ser muy responsables con todo lo que hacemos en el entorno. En el lugar de entrenamientos y partidos es casi imposible contagios. Me preocupan estas reuniones. Tenemos que ser más cautelosos que lo que las normas nos dicen".

La Bundesliga, la cuna del gol donde deben fijarse Madrid, Barça y Atlético

00:01:35

También informó sobre los posibles horarios ante el calor que empieza a hacer en España a medida que se acerca el mes de junio. La idea es que entre semana los horarios sean en dos tramos, entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00 y el fin de semana, sábados y domingos, a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas.

LaLiga, declaró, procurará que los partidos de las 17:00 sean los de la cornisa cantábrica para equipos como el Celta, el Deportivo, el Oviedo, el Sporting, el Athletic o la Real Sociedad, cuyas ciudades tienen una media de temperatura menor que en las que están ubicados el resto de clubes..

La Liga

La polémica: Ansu Fati y Pol Lozano, dos rojas gracias al VAR en solo tres minutos

HACE 2 HORAS
La Liga

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

HACE 14 HORAS
Temas relacionados
FútbolLa Liga
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo