Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un Madrid sin colmillo maniata a un Barça en el que sólo Messi y Piqué estuvieron a la altura

Samuel García

Actualizado 19/12/2019 a las 11:06 GMT+1

Barça y Real Madrid seguirán una jornada más empatados en lo alto de la tabla tras un Clásico al que sólo le faltaron los goles, que tuvo al Madrid más dominador en el Camp Nou que se recuerda y en el que el VAR volvió a dejar sus habituales dudas. El gran partido del fútbol español confirmó que Zidane ha dado con la tecla y que Messi, pese a no marcar, hace la diferencia como nadie.

Real Madrid-Barcelona: ¿Dónde y cómo ver online? Hoy LaLiga 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Si ya de por sí el Clásico del 18 de diciembre resultó particular por todo lo que le había rodeado extradeportivamente y por la suspensión del mismo, un atípico empate a cero en este tipo de duelos y un guion de partido en el que el Madrid llevó prácticamente todo el peso del encuentro evidenciaron que este Barça-Madrid quedará como uno de los más atípicos en mucho tiempo.
El Madrid de los centrocampistas, que comenzó la temporada en medio de un mar de dudas, consolidó su idea en el mejor escenario posible pero volvió a adolecer de lo más importante en el fútbol, el gol. Dominó, llegó, combinó pero no tuvo lo necesario para ser letal en los últimos metros, algo habitual en los últimos meses.
Por otro lado estuvo el Barça más desconocido de los últimos Clásicos, acostumbrado a dominar la mayoría de estos partidos durante la última década en gran parte gracias a su centro del campo, que echó en falta a Busquets y sigue añorando los grandes años de los Xavi o Iniesta.
Únicamente un colosal Piqué, que salvó el 0-1 bajo palos, y Messi, que volvió a evidenciar que juega a otro deporte, sobresalieron en un equipo que estuvo atenazado y que no se encontró cómodo en ningún momento del partido.
Pese a todo, perfectamente pudieron los de Valverde haber ganado el partido de no haberse humanizado Messi con un resbalón en el que tenía todo a favor para marcar. Quién si acertó fue Bale, aunque su tanto sería correctamente anulado por fuera de juego.
Empatados en lo más alto con medio campeonato por jugar y con permiso de Sevilla o Atlético de Madrid, Barça y Madrid prometen el duelo liguero más emocionante de los últimos años, toda vez que los de Zidane parecen más concienciados que nunca en el trofeo doméstico que en temporadas anteriores en las que ya habían dímitido de la lucha por el título.
picture

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 18: Lionel Messi of Barcelona is tackled by Sergio Ramos of Real Madrid during the Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on December 18, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Im

Fuente de la imagen: Getty Images

Y luego está el VAR, al que no necesariamente le hacía falta el Clásico para volver a sembrar las dudas que deja jornada tras jornada. Con más focos que nunca, y todavía a vueltas con lo sucedido en Anoeta, la tecnología volvió a dejar controversia en dos acciones susceptibles de penalti en las que De Burgos Bengoetxea ni siquiera instó a Hernández Hernández a revisar las jugadas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio