Fútbol
La Liga

Un positivo por coronavirus y nueve jugadores con anticuerpos en el Atlético

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Lodi, Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
08/05/2020 a 18:11 | Actualizado 08/05/2020 a 18:11

Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según ha revelado el diario brasileño 'Globoesporte'. Lodi ha sido puesto en cuarentena en su domicilio y el club no varía por el momento la fecha de retorno a los entrenamientos individuales, fijada para este sábado 9 de mayo. Nueve jugadores más han dado positivo, pero han desarrollado anticuerpos.

Renan Lodi es el primer futbolista español en dar positivo por coronavirus después de los test masivos a los que se han sometido los equipos de Primera División durante esta semana. El lateral brasileño se sometió a las pruebas el pasado miércoles y el diario brasileño 'Globoesporte' ha revelado dos días después el resultado de dicho test. El Atlético no ha ofrecido ningún comunicado sobre los resultados efectuados a la primera plantilla.

El jugador brasileño se quedará aislado a partir de ahora en su casa para pasar una cuarentena durante los próximos diez días junto a su pareja. También apunta a que Lodi acusó algunos síntomas a mediados de marzo pensando que era una gripe y que el club rojiblanco habría desplazado a un médico a su hogar.

La Liga

LaLiga, Barcelona-Espanyol: Una victoria con lo justo y un descenso terrible (1-0)

HACE 18 MINUTOS

El Atlético dona 20.000 mascarillas al distrito del Wanda Metropolitano

00:00:16

El Atlético sigue manteniendo el sábado 9 de mayo como la fecha de reinicio de los entrenamientos individuales, tal como estaba previsto, y se espera que puedan trabajar seis futbolistas en cada terreno de juego de la ciudad deportiva situada en Majadahonda. Los jugadores que acudan a la misma serán sometidos a un test de temperatura para comprobar que están en plenas condiciones de reanudar el trabajo físico.

Diez positivos en total

Según informa el diario As, hasta diez jugadores del Atlético -Lodi incluido- habrían dado positivo por coronavirus, aunque nueve de ellos han dado un resultado negativo en los test PCR, por lo que ya no tienen carga viral al haber desarrollado anticuerpos.

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

La Liga

La polémica: Ansu Fati y Pol Lozano, dos rojas gracias al VAR en solo tres minutos

HACE UNA HORA
La Liga

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

HACE 13 HORAS
Temas relacionados
FútbolLa Liga
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo