Joan Laporta fue elegido presidente del Fútbol Club Barcelona el pasado 7 de marzo, pero no fue hasta el 17 cuando tomó posesión en el cargo. Por ello este viernes se cumplen 100 días de Laporta en la presidencia tras su regreso al club. Un tiempo de vértigo en el que han pasado muchas cosas en el barcelonismo, aunque la más importante está aún por llegar: la renovación de Leo Messi. El acuerdo está cerrado y es inminente el anuncio.

Joan Laporta: El barcelonismo recupera la sonrisa

Después de lograr el dinero de los avales (70 millones de euros) a contrarreloj, Laporta se remangó y comenzó a tomar medidas en el club. Lo primero que hizo fue ordenar una auditoria para conocer el estado real de las finanzas del Barcelona, algo que a día de hoy aún está en elaboración. Aún así las primeras conclusiones hablan de una situación realmente preocupante. Lo que ha provocado que Laporta haya impulsado una serie de medidas de contención económica en el club que restringen los movimientos este verano. Salvar la salud económica del Barça es una prioridad para el presidente y para ello ha refinanciado la deuda para obtener líquido para operaciones a corto plazo, plan que llega tras un acuerdo con Goldman Sachs que ingresará 525 millones de euros en el club.
La Liga
Los lunes de David Sánchez: La gran derrota de Laporta
AYER A LAS 12:04
Mientras trabajaba, Laporta ha tenido tiempo para celebrar la consecución de varios hitos deportivos: la Copa del Rey, el triplete del equipo femenino de fútbol, la Champions del balonmano o la Liga del de baloncesto. A eso ha sumado una serie de decisiones controvertidas como ha sido una 'limpia' directiva en la que han salido figuras históricas del club en diferentes secciones. Algo que ha venido acompañado de la contratación de familiares que ha chirriado un poco.

Sergio Agüero, mucho más que el amigo de Messi

En lo futbolístico, Laporta ha terminado confirmando a Ronaldo Koeman en el banquillo del primer equipo, después de haberlo cuestionado abiertamente. A eso se ha sumado la presentación de varios fichajes para el Barça, como Eric García, Kun Agüero o Memphis Depay, todos a coste cero.
Fútbol
Depay, feliz tras su debut: "Es increíble jugar con esta camiseta"
24/07/2021 A LAS 20:02
Fútbol
Buenas sensaciones para Depay en el estreno y ganas de Griezmann
24/07/2021 A LAS 19:39