Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

100 días de Laporta en el Barcelona: Títulos, fichajes, una 'limpia' ¿y renovación de Messi?

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/06/2021 a las 11:39 GMT+2

Joan Laporta cumple 100 días como presidente del Barcelona refinanciando la deuda, ganando títulos, cerrando fichajes y cerca de anunciar la renovación de Messi. En lo futbolístico, Laporta ha terminado confirmando a Ronaldo Koeman en el banquillo del primer equipo, después de haberlo cuestionado abiertamente. A eso se ha sumado la presentación de varios fichajes: Eric García, Agüero y Depay.

Joan Laporta - Barca

Fuente de la imagen: Getty Images

Joan Laporta fue elegido presidente del Fútbol Club Barcelona el pasado 7 de marzo, pero no fue hasta el 17 cuando tomó posesión en el cargo. Por ello este viernes se cumplen 100 días de Laporta en la presidencia tras su regreso al club. Un tiempo de vértigo en el que han pasado muchas cosas en el barcelonismo, aunque la más importante está aún por llegar: la renovación de Leo Messi. El acuerdo está cerrado y es inminente el anuncio.
picture

Joan Laporta: El barcelonismo recupera la sonrisa

Después de lograr el dinero de los avales (70 millones de euros) a contrarreloj, Laporta se remangó y comenzó a tomar medidas en el club. Lo primero que hizo fue ordenar una auditoria para conocer el estado real de las finanzas del Barcelona, algo que a día de hoy aún está en elaboración. Aún así las primeras conclusiones hablan de una situación realmente preocupante. Lo que ha provocado que Laporta haya impulsado una serie de medidas de contención económica en el club que restringen los movimientos este verano. Salvar la salud económica del Barça es una prioridad para el presidente y para ello ha refinanciado la deuda para obtener líquido para operaciones a corto plazo, plan que llega tras un acuerdo con Goldman Sachs que ingresará 525 millones de euros en el club.
Mientras trabajaba, Laporta ha tenido tiempo para celebrar la consecución de varios hitos deportivos: la Copa del Rey, el triplete del equipo femenino de fútbol, la Champions del balonmano o la Liga del de baloncesto. A eso ha sumado una serie de decisiones controvertidas como ha sido una 'limpia' directiva en la que han salido figuras históricas del club en diferentes secciones. Algo que ha venido acompañado de la contratación de familiares que ha chirriado un poco.
picture

Sergio Agüero, mucho más que el amigo de Messi

En lo futbolístico, Laporta ha terminado confirmando a Ronaldo Koeman en el banquillo del primer equipo, después de haberlo cuestionado abiertamente. A eso se ha sumado la presentación de varios fichajes para el Barça, como Eric García, Kun Agüero o Memphis Depay, todos a coste cero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio