Ficha del partido

2 - Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Duarte; Navarro, Jota (Manu, 56'), Battaglia, Pina, Rioja; Lucas (Sainz, 72') y Joselu (Guidetti, 71')

Fútbol
Última hora del fútbol: Hazard se someterá a una resonancia el lunes
HACE UNA HORA

2 - Valencia: Doménech; Wass, Paulista, Hugo, Gayà (Lato, 90'+3'); Musah, Racic, Soler, Cheryshev (Vallejo, 58'); Kang-in (Guedes, 58') y Gameiro

Goles: 1-0, Navarro (2'); 2-0, Lucas (16'); 2-1, Vallejo (72'); 2-2, Hugo (78')

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Lejeune y Hugo.

Estadio: Mendizorroza.

La crónica

El Valencia rozó la remontada ante el Alavés en Mendizorroza pero se encontró con un Pacheco salvador, después de que su equipo firmara una gran primera mitad en la que consiguió una buena renta, pero no logró mantener la diferencia en la segunda parte y los visitantes igualaron el duelo (2-2) en la décima jornada de LaLiga. Navarro y Lucas, de penalti, adelantaron a los vascos en el primer cuarto de hora de partido. El gran arranque local se prolongó durante la primera media hora, pero en la segunda mitad los de Javi Gracia salieron con las ideas más claras y la entrada al terreno de juego de Vallejo y Guedes ofreció más posibilidades a un Valencia que en solo cinco minutos empató el partido 2-2 con tantos de Vallejo y Hugo.

Los levantinos suben a la octava plaza con 12 puntos, mientras que los vitorianos escalan a la 14.ª posición gracias a sus diez puntos y suman su cuarto encuentro sin perder. El partido se puso de cara para el Alavés en los primeros compases gracias a un gol de Navarro en un saque de esquina, tras rematar un buen balón de Lucas, para adelantar a los vitorianos a los dos minutos del pitido inicial. Los albiazules intentaron aprovechar los peores momentos del Valencia a través de las jugadas a balón parado en unos minutos complicados para los de Javi Gracia y fue el propio Navarro el que forzó el penalti para que Lucas lo convirtiera en el minuto 16, que dejó el partido encarrilado para un Alavés que entró en el partido con intensidad y con las ideas muy claras.

La primera media hora que propuso el Alavés le desgastó mucho. Por eso dejó la iniciativa al Valencia y se defendió ante el equipo valenciano, incapaz de generar ocasiones claras para recortar distancias antes del descanso. Sólo Wass intentó sorprender a Pacheco con un libre directo muy lejano. Cheryshev avisó a los cinco minutos de la reanudación, pero se quedó sin ángulo tras regatear al guardameta alavesista. Fue la primera advertencia de un Valencia mejor plantado atrás, pero muy poco vertical. En el minuto 58, Gameiro dudó y perdonó en un mano a mano ante el portero extremeño del Alavés, que tapó bien el primer palo e impidió que los levantinos recortaran distancias en un duelo que fue tomando el color naranja de la escuadra visitante con el paso del tiempo.

El Valencia pidió un posible penalti de Navarro sobre el luso Guedes, pero el colegiado Jaime Latre señaló mano del atacante e invalidó el contacto posterior del defensa mallorquín y a los pocos minutos el videoarbitraje tuvo que volver a intervenir para anular un gol de Laguardia por mano del aragonés. Los cambios de Javi Gracia animaron a su equipo, que cambió su disposición ofensiva y merodeó el área local más a menudo y Vallejo encontró el premio para meter el primer gol del Valencia en el minuto 73. El partido cambió en cuestión de cinco minutos tras el gol de cabeza de Hugo en un saque de falta lanzada por Soler, ante el desconcierto de la zaga alavesista que no encontraba respuesta a las embestidas valencianistas.

La recta final fue un toma y daca, con opciones muy claras para el Valencia, pero Gameiro perdonó ante Pacheco tras un contragolpe y el portero salvó otra ocasión clara de Vallejo durante el descuento de 8 minutos decretado por el colegiado, que no sirvió para que el marcador se moviera más.

La Liga
🚨🤕 Sigue la mala suerte de Hazard que se retira lesionado en el minuto 28
HACE 18 HORAS
La Liga
Sigue la mala suerte de Hazard, enésima lesión del belga
HACE 18 HORAS