Ficha del partido

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Giménez (Lemar,m. 54), Hermoso, Lodi; Kondogbia (Torreira, m. 60), Koke (Moussa Dembélé, m. 74); Correa (Ricard, m. 60), Joao Félix; Luis Suárez.

Copa del Rey
¿Lo sabías? La historia del sombrero que 'tumbó' al Barça de Pep
01/03/2021 A LAS 16:48

2 - Levante: Cárdenas; Coke (Son, m. 71), Vezo, Duarte, Rober Pier, Toño (Clerc, m. 71); Malsa, Bardhi; Rochina (De Frutos, m. 62), Morales (Vukcevic, m. 80); Sergio León (Dani Gómez, m. 62).

Goles: 0-1, m. 30: Morales. 0-2, m. 94: De Frutos. Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Lemar (m. 70) y Koke (m. 70), y a los visitantes Ruben Vezo (m. 36) y Cárdenas (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

1ª Parte

Tras empatar ante el mismo rival, el Atlético llegaba su coliseo con la necesidad de tumbar con contundencia al Levante para reivindicar su jerarquía en esta liga.

Sin embargo, el comienzo no sería el soñado para los de Simeone. Tardaron en dominar el encuentro y cuando lograron dicho propósito, lo hicieron sin generar apenas peligro sobre la portería de un Cárdenas que no se manchó los guantes.

Cuando más atascado estaba el encuentro, Morales volvió a comandar a su equipo aprovechando un error de Kondogbia, que dejó un rechace suelto en el área, para superar a Oblak con un tiro que antes tocó en Felipe y Hermoso.

Los granotas se marchaban al descanso con ventaja aprovechando su oportunidad ante un Atlético dominante, pero sin peligro.

2ª Parte

Con la necesidad de ofrecer una imagen totalmente diferente, los de Simeone salieron de vestuarios como un Tsunami en busca de igualar cuanto antes la contienda para aclimatar el encuentro a su gusto.

Suárez gozó de la mejor ocasión de los suyos en el 58, cuando estrelló un potente tiro de falta en el palo. Joao Félix, que no tuvo su mejor tarde, también gozó de dos ocasiones que seguramente levantaron del asiento a los aficionados colchoneros, pero se encontró con un sobresaliente Cárdenas.

Pero, contra todo pronóstico, el goleador de la segunda parte sería De Frutos, que aprovechó una salida de Oblak en el último minuto para sellar la victoria ante las protestas de los frustrados rojiblancos.

A pesar de intentarlo por lo civil y lo criminal, los guerreros de Simeone no lograron doblegar al muro granota y el casillero colchonero se mantuvo inmóvil certificando el segundo pinchazo consecutivo del Atlético ante el Levante.

El Levante humaniza a un líder que encaja la primera derrota del curso en casa y da la oportunidad a sus perseguidores de animar un campeonato que parecía sentenciado hace unas semanas.

El VAR

No tuvo que corregir ninguna de las decisiones de Melero López. Revisó un posible penalti sobre Oblak en la última acción del partido.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES LA LIGA 2020 - 2021

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

Fútbol
El escándalo del 'Barçagate', al minuto: El club habría cedido datos de socios
05/10/2020 A LAS 17:35
La Liga
Luis Suárez quiere revancha: "Queremos seguir arriba"
AYER A LAS 19:05