FICHA DEL PARTIDO

1 - Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García.
2- Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91).
La Liga
El escenario soñado para un trepidante final de Liga
25/02/2021 A LAS 20:20
Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar.
Goles: 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa de la Covid-19.
CONSULTA LA TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA
PRIMERA PARTE

Muy pronto se pondría cuesta abajo el partido para el Atlético. El penalti provocado por Yannick Carrasco sobre Muto a los 12 minutos lo materializó de forma sorprendente el meta armero, un Dmitrovic que se convirtió en el primer portero en marcar en la Liga desde 2011. El serbio lo tiró de forma magistral, con un lanzamiento cruzado a la derecha que despistó completamente a Oblak.
A partir de entonces el choque se convertiría en una prueba de fuego para el líder, que necesitaba la victoria para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el título. Sin embargo, los de Mendilibar se sintieron cómodos con el tanto a favor y apenas permitieron acercamientos rojiblancos. Solo un disparo de Correa tras un saque de esquina y el gol al filo del descanso de Suárez fue la producción ofensiva del cuadro de Simeone, que aprovechó un despeje defectuoso de Sergio Álvarez para marcharse con tablas al descanso.
SEGUNDA PARTE
Siguió especulando el Atlético hasta bien entrada la segunda mitad, ya con el plan cambiado (entraron Joao Félix y Torreira por Lemar y Correa). En realidad, los armeros dieron más sensación de peligro gracias a un par de acciones a balón parado. Solo en el arreón final se puso las pilas el Atleti, que con el agua al cuello disfrutó de sus mejores ocasiones. Después de un paradón de Dmitrovic a un disparo de Joao Félix llegó la jugada que decidió el encuentro. Un penalti dudoso tras una caída de Suárez en el área ante Arbilla, que trató de golpear al uruguayo aunque no llegó a contactar del todo.
Melero López señaló pena máxima y el charrúa no falló tras lanzar a lo panenka y a sangre fría. Un gol que vale más que tres puntos: en victorias como éstas se conquistas campeonatos de Liga. El Real Madrid ya está a siete puntos… y el Barça a diez.
EL VAR
El árbitro no corrigió su decisión en ninguno de los dos penaltis. Se revisó si había fuera de juego por parte de Suárez en la acción que dio pie al 1-2.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Fútbol
Última hora del fútbol, en directo: Benzema sigue siendo duda a dos días del derbi
05/10/2020 A LAS 17:35
La Liga
Joao Félix, Asensio o Vinícius | Los hombres a reivindicarse en el derbi
HACE 16 HORAS