Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LALIGA | Barcelona-Granada: Esta Liga loca, loca, loca...

Jorge Ordás

Actualizado 29/04/2021 a las 21:38 GMT+2

El Barcelona falló en su asalto al liderato de LaLiga tras caer derrotado en el Camp Nou frente a un Granada que se sobrepuso al tanto inicial de Leo Messi. El Atlético se mantiene líder con este resultado, con dos puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid, a cinco jornadas del final del campeonato liguero. Goles: 1-0, Messi (24'); 1-1, Darwin Machís (63'); 1-2 Jorge Molina (79')

Resumen Barcelona-Granada: Nadie quiere esta liga

FICHA DEL PARTIDO

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dembélé, 72'), Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, De Jong, Busquets (Trincao, 81'), Ilaix Moriba (Pedri, 72'), Jordi Alba; Messi y Griezmann.
2 - Granada CF: Aarón Escandell; Nehuén, Germán, Víctor Díaz, Foulquier, Yangel Herrera, Eteki (Gonalons, 61'), Quini; Luis Suárez (Fede Vico 86'), Machís (Adrián Marín 76'); Soldado (Jorge Molina, 61').
Goles: 1-0, Messi (24'); 1-1, Darwin Machís (63'); 1-2 Jorge Molina (79')
Árbitro: González Fuertes (Col. Asturiano). Amonestó a Soldado (20'), Nahuel (43'), Adrián Marín (90+4') . Expulsó a Ronald Koeman (63')
Incidencias: Partido de la jornada 33 que se disputó en el Nou Camp.

1ª PARTE

Quién le iba a decir a este Barça que podía haber despedido abril con un título en las vitrinas y una posición de liderazgo para afrontar los últimos cinco partidos de Liga. La angustisa persecución tras un Atlético agotado mentalmente parecía llegar a su fin. Los rojiblancos, que habían mandado durante casi seis meses al frente de la tabla, estaban a 90 minutos de ceder el primer puesto apenas a 10 días de visitar el Camp Nou en una jornada que se antoja de infarto. Solo los dioses del fútbol sabían que a esta Liga loca le quedaban vaivenes en una recta final que tiene a cuatro equipos arremolinados en cuatro puntos.
Cumplió con las predicciones el Barcelona, echándose el partido a sus espaldas en la primera mitad. Lo intentó primero Griezmann, tímido y a las manos de Escandell, tras una buena combinación con Leo Messi. Cinco minutos más tarde, pasado el ecuador del primer tiempo, argentino y francés volvieron a asociarse para mover el marcador. Un precioso baile de Griezmann en una baldosa fue la antesala de un milimétrico pase filtrado a Messi que cruzó a placer. A Koeman le salían por fin las cuentas y Laporta se relamía viendo, por fin, la buena sintonía que '7' y '10' parecen haber logrado con la renovación del capitán a punto de caramelo. Pudo ampliar la ventaja nuevamente Messi, tras un escandaloso envío de Busquets, pero Escandell hizo la de Casillas a Robben y le dio un pellizco de mordiente al encuentro.
picture

Roberto Soldado y Sergio Busquets (Barcelona Granada)

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª PARTE

La reanudación comenzó con otro gran reverso de Griezmann que perdió la oportunidad de sentenciar. Los minutos pasaban y el Granada se veía con opciones de armar el taco. Soldado pecó de generoso en una acción en la que encaraba a Ter Stegen y Sergi Roberto respondía con un disparo ligeramente desviado. El Barcelona se disfrutaba de una incómoda superioridad debido a lo corto del marcador. Para minimizar riesgos, los hombres de Koeman optaron por aumentar el tiempo de sus posesiones: tocar, tocar y tocar buscando desactivar la solidez defensiva de un Granada muy ordenado en la parcela defensiva.
Y cuanto más se encaminaba al sueño profundo el encuentro, llegó el bocinazo. Contragolpe eléctrico del Granada con Jorge Molina asistiendo a Darwin Machís, Mingueza fallando en el despeje, y el venezolano haciendo saltar por los aires la pelea por el liderato. El gol vino acompañado de la expulsión de Ronald Koeman por protestar. Desde la grada, el holandés movió ficha dando entrada a Pedri y Dembélé, salvador en otras ocasiones. Pero la noche tarde escondía un último revolcón. Jorge Molina, 39 años, remató a un equipo desquiciado por el golpe del empate. Su cabezazo inapelable culminaba una remontada imposible de imaginar minutos antes. Con esta derrota, el conjunto azulgrana se quedan a dos puntos del Atlético, igualados con el Real Madrid en la segunda plaza.

EL VAR

No se hizo uso del videoarbitraje en este encuentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio