Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Big Data del Valencia-Barcelona: Prohibido tropezar (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/05/2021 a las 11:47 GMT+2

Valencia y Barcelona se miden en el partido correspondiente a la jornada 34 de Liga. Los de Koeman persiguen el liderato y el Valencia salir de la zona caliente.

Messi tras perder contra el Granada

Fuente de la imagen: Getty Images

Clásico de la Liga en Mestalla con dos equipos que viven situaciones diferentes. El Valencia trata de salir de la quema por la permanencia. Los de Gracia tienen 36 puntos y la salvación ahora mismo la marca el Elche con 30. El Barcelona su pudo colocar líder entre semana, pero su inesperado tropiezo ante el Granada les obliga a no fallar en los partidos anteriores al duelo ante los de Simeone.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS
El Valencia solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (4E 4D), justo el duelo en Mestalla de la temporada pasada (2-0). No gana el conjunto che dos encuentros seguidos en casa ante los azulgranas en la competición desde 2007, los dos con Quique Sánchez Flores.
VISITANTE INCÓMODO
El Barcelona es el equipo que ha logrado más victorias (33) y marcado más goles (133) como visitante ante el Valencia en toda la historia de LaLiga. El Barcelona suma tres visitas seguidas sin ganar en Mestalla en LaLiga (2E 1D), su peor racha sin victoria como visitante ante el Valencia desde abril de 1992 (3E 2D).
BANQUILLOS PELIGROSOS
El técnico del Valencia, Javier Gracia, ha puntuado en cuatro de sus siete enfrentamientos en los banquillos ante el Barcelona en LaLiga (1V 3E 3D), pero ha sufrido su mayor goleada como entrenador ante ellos en la competición (7-0 con Osasuna en marzo de 2014). El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha empatado sus tres enfrentamientos en los banquillos ante el Valencia entre todas las competiciones, 1-1 en sus dos duelos de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Ajax y 2-2 en el partido de la primera vuelta.
PROTAGONISTAS
El delantero del Valencia, Maxi Gómez, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga (cinco goles). Ningún jugador ha anotado en cinco partidos seguidos ante los azulgranas en la competición en el siglo XXI.
picture

Maxi Gomez a testa bassa dopo la seconda clamorosa occasione non sfruttata in Atalanta-Valencia di Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado 29 goles en 35 partidos contra el Valencia en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (38 en 43) y Atlético de Madrid (32 en 42) el argentino ha logrado más tantos en su carrera como azulgrana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio