Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Betis-Real Madrid: No hay 9, pero hay VAR

Fermín de la Calle

Actualizado 27/09/2020 a las 01:30 GMT+2

Precioso partido de ida vuelta en el que se adelantó el Madrid y los béticos le dieron la vuelta con buen juego. Pero en la 2ª parte el Madrid fue superior y se encontró con la complicidad del VAR, que certificó la expulsión de Emerson y el penalti que dio el triunfo a los blancos. Goles: 0-1, Valverde (13'); 1-1, Mendi (34'); 2-1, Carvalho (37'), 2-2, Emerson, en p. p.; 2-3, Ramos, de p. (81').

Betis, Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha técnica

2 - BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho, Joaquín (Tello 63'), Fekir (Loren 73'); Canales, Sanabria (Montoya 67').
3- REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric 44'), Fede Valverde, Odegaard, Jovic (Mayoral 71') y Benzema
ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea. Expulsó a Emerson (67'). Amonestó a Guido Rodríguez, Carvajal, Modric, Canales y Mandi.
GOLES: 0-1, Valverde (13'); 1-1, Mendi (34'); 2-1, Carvalho (37'), 2-2, Emerson, en p. p. (47'); 2-3, Ramos, de penalti (81')

Protagonistas

CANALES: El 10 bético es el arquitecto del juego verdiblanco. Todo lo que toca lo mejora y apareció en las jugadas de los dos goles de su equipo. Está a un nivel altísimo y con Pellegrini ni es descarrable que le veamos enfundarse la camiseta de la Selección de nuevo.
BENZEMA: Es el cuchillo y el tenedor del Real Madrid en ataque. El que tira la pared, el que filtra el pase, el que inicia la jugada y, muchas veces, el que la concluye. Su peso específico en este equipo es incalculable. Es al ataque lo que Ramos a la defensa.
COURTOIS: Hizo dos paradas en dos momentos decisivos del partido que evitaron dos goles claves del Betis. Apareció poco, pero cada intervención suya fue un salvavidas para su equipo. Un portero que da puntos, justo para lo que se le fichó.

1ª parte

Uno nunca sabe si Zidane utiliza el once para mandar mensajes a Florentino o lo hace tratando de reciclar los recursos disponibles. Sea lo que fuere, apostó por alinear sorprendentemente a Jovic de salida en el Villamarín. Algo que alegró el ánimo a Benzema, que así pudo descolgarse para buscar asociaciones con Odegaard y Kroos. El Betis empezó perdiendo con la ausencia de Bravo, al que unas molestias dejaban fuera de la convocatoria. El Madrid comenzó con un dibujo diferente, un 4-4-2 en rombo con Casemiro corrigiendo y Odegaard por la delante, teniendo a Kroos a un lado y a Valverde al otro. Arriba Jovic, del que no hubo ni una sola noticia en la primera mitad, y Benzema. El francés marcó al los dos minutos, pero en fuera de juego. Avisaba Karim. El Betis no se amilanó y Courtois hizo una de las paradas de la Liga a testarazo de Sanabria. Los verdiblancos atacaban con sentido gracias al pie de trescuartistas como Joaquín, Fekir o Canales. Pero en esas idas y venidas a Benzema le cayó una pelota como extremo y el francés sacó un centro que Valverde madrugó como si se tratase del 9 que Jovic aún no ha demostrado ser. Pudo sentenciar Ramos al minuto con el Betis sonado, pero cruzó demasiado. Después de besar la lona, los de Pellegrini se fueron recuperando y mediada la primera parte llevaron el partido a las inmediaciones del área de Courtois. Los blancos perdieron la posesión, pero se intuían cómodos saliendo con prestancia mientras el Betis tejía y tejía ganando metros con paciencia. El gol, merecido, llegó en un córner en el que una desantención de los blancos permitió que la pelota llegase a Canales y el centro de este fue rematado por Mendi. Igualdad consecuente con el juego plasmado sobre el césped. Pero si Ramos perdonó tras el gol blanco, Carvalho no lo hizo y batió a Courtois en la jugada consecutiva al gol de Mendi. Un balón de Fekir al portugués, que pisó área y clavó su derechazo porque Odegaard llegó tarde a taparle. El portugués sumaba su segundo gol en dos partidos. Demasiado castigo para los blancos, donde Casemiro renqueaba por una entrada de Emerson a su maltrecho tobillo. Sin embargo, las alarmas saltaban cuando Kroos pedía el cambio y Modric entraba por el alemán antes del descanso.

2ª parte

La seguna mitad arrancó con otro directo del Madrid a la mandíbula del Betis. Un centro de Carvajal que Emerson introducía en su portería cuando iba a rematar Benzema. Empataba el Madrid a un Betis que ha demostrado ya en varias ocasiones que es un equipo diesel. Un minuto después volvía a ocurrir y el equipo que marcaba disponía de otra oportunidad para rematar a su rival. Un zurdazo de Benzema al larguero que no valió por el fuera de juego del francés. Los verdiblancos se habían quedado en la ducha y el Betis aceleraba el partido. Estaba tocado y dejando muchos metros detrás de su defensa, con una actitud demasiado indolente. En el minuto 66 una contra deja a Jovic ante Joel, pero Emerson le toca por detrás y eso le cuesta la roja al brasileño. El Real Madrid se había rehecho con el partido, que era de ida y vuelta, y la posesión y la sensación de peligro era madridista. Mucho más tras la expulsión que obligó a Pellegrini a cambiar los planes sacando del campo a Joaquín, Fekir y Sanabria, dejando en punta solo al Robinson Crusoe verdiblanco, Loren Morón. Y entonces entró el VAR en juego. Una jugada que había pasado inadvertida de Bartra con Mayoral es revisada y acaba en penalti del central, que le da con la mano. El defensa pidió falta, pero era penalti. Y el mismo lo transforma Sergio Ramos. El Real Madrid ganaba su primer partido con poderío, en un encuentro de ida y vuelta en el que al Betis se le acabó la gasolina y el VAR dio la puntilla a los de Pellegrini. Decisiones tan justas como enormemente decisivas para el marcador final. Zidane poco puede sacar en claro de sus delanteros de área, por más que la expulsión de Emerson la provocase Jovic y el penalti fuera una pelota perseguida por Mayoral. En ataque no sumaron gran cosa. El Betis tiene mimbres, pero le falta fuelle. Y una pizca de suerte.

El VAR

Fue decisivo y pesó mucho en la derrota del Betis. Para empezar confirmó el fuera de juego de Benzema en el gol que anotó a los dos minutos de partido. Después confirmó la validez del segundo gol del Madrid, también con posición dudosa de Benzema, pero esta vez era legal. En la jugada de la expulsión de Emerson fue clave al confirmar que Jovic no partía en fuera de juego y también al confirmar que no era penalti por ser fuera del área el empujón. Y finalmente rescató el penalti de Bartra que se le pasó a De Burgos Bengoechea y sentenció al Betis.

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio