Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2020/2021 | El Big Data del Sevilla-Athletic: A seguir soñando (21:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/05/2021 a las 20:18 GMT+2

El Sevilla se juega sus opciones de seguir siendo candidato al título de LaLiga esta noche en su partido contra el Athletic Club que se disputará en el Sánchez-Pizjuán a las 21:00 horas. Las victorias este fin de semana de Atlético, Real Madrid y Barcelona dejan al equipo hispalenses sin margen de error a pesar de que el objetivo del cuarto puesto está asegurado.

Julen Lopetegui (Sevilla)

Fuente de la imagen: EFE

El Sevilla está "embarazado", como advirtió Julen Lopetegui tras conseguir matemáticamente la clasificación para la Champions la próxima temporada, y ahora mira al título sin complejos pero con la obligación de ganar todos sus partidos para lograr la hazaña. Se miden este lunes en Nervión a a un Athletic post-depresivo tras perder las dos finales de Copa, pero al que el triunfo sobre el Atlético ha revitalizado.
ENFRENTAMIENTOS PREVIOS
El Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos ocho partidos en casa ante el Athletic Club en LaLiga (6 victorias y dos empates), dejando su puerta a cero en cinco de los últimos seis. Y el Athletic solo ha ganado uno de sus últimos 23 partidos a domicilio ante el Sevilla en LaLiga (8 empates y 14 derrotas). Fue el 1-2 que lograron los Leones en noviembre de 2011 bajo la batuta del argentino Marcelo Bielsa. Tras su victoria en San Mamés por 2-1 en octubre de 2020, el Athletic puede cosechar dos triunfos ante el Sevilla en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 11/12, con Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco.
EL ABRELATAS EN-NESYRI Y LAS CANTADAS DE UNAI SIMÓN
El delantero del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha marcado más veces el primer gol del partido que cualquier otro jugador en LaLiga esta temporada. Hasta en nueve ocasiones ha abierto el marcador el delantero sevillista. Además, solo el Celta de Vigo (6) ha marcado más goles tras jugadas al contragolpe que el Sevilla (5) en LaLiga esta temporada. Enfrente, Unai Simón, el portero del Athletic, que es el jugador que ha cometido más errores que terminan en gol en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (5).
picture

Youssef En-Nesyri (Sevilla)

Fuente de la imagen: Getty Images

UN SEVILLA DE RÉCORD
El Sevilla de Lopetegui ha ganado 22 de sus 33 partidos en LaLiga esta temporada, a los que suma 4 empates y 7 derrotas. Y ahora está en disposición de igualar su mejor registro histórico de victorias en una misma campaña en la máxima categoría, lograda en la 14/15 con Unai Emery (23 victorias, 7 empates uy 8 derrotas). Mientras que el Athletic todavía no ha ganado dos partidos seguidos en LaLiga con Marcelino García Toral como entrenador. La última vez que encadenó dos triunfos seguidos en la competición fue en julio de 2020 con Gaizka Garitano.
picture

¿Un Sevilla campeón y una Selección irreconocible por la Superliga?

RIVALES PROPICIOS EN LOS BANQUILLOS
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, solo ha perdido uno de sus seis enfrentamientos en los banquillos ante el Athletic Club en todas las competiciones (3 victorias y 2 empates), justo el duelo de la primera vuelta (2-1). Mientras que el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos ante el Sevilla en LaLiga (3 victorias y un empate). Su última derrota fue con el Villarreal en marzo de 2016 (4-2).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio