Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Liga Santander: Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/05/2021 a las 14:23 GMT+2

Tres aspirantes, dos jornadas y un título por decidir en las próximas semanas. LaLiga afronta su recta final más igualada que nunca con el Atlético de Madrid, claro favorito hasta hace unas semanas, viendo por detrás a una jauría de perseguidores dispuestos a clavar el colmillo a poco que huelan la sangre rojiblanca.

Las cuentas de LaLiga para este domingo: Alirón rojiblanco, liderato blanco...

El Real Madrid sigue la estela rojiblanca

El segundo clasificado de LaLiga llegó a Los Cármenes con las ideas claras. El conjunto de Zidane sacó un triunfo de mérito frente al Granada (1-4) que le permite seguir presionando al Atlético. Los blancos se adelantaron pronto en el marcador gracias a Modrid. Rodrygo acercó la victoria justo antes del descanso. Pero como Atlético y Barcelona, hubo momentos de sufrimiento tras el gol de Jorge Molina. Sin embargo, dos goles consecutivos de Odriozola y Benzema bastaron para solventar el encuentro. De esta manera, el Real Madrid sigue al acecho de los rojiblancos y esperan un tropiezo de ellos frente a Osasuna.
  • ¿QUÉ NECESITA EL DOMINGO? Los blancos dependen de un tropiezo del Atlético -da igual si empate o derrota- y de ganar su partido del próximo domingo para salir líderes en San Mamés. De lograr el mismo resultado que los rojiblancos, volverían a tener opción de asaltar el título en la última jornada

El Atleti arrolló, no sentenció y sufrió

El líder recibía a la Real Sociedad con una doble misión: distanciar al Barça y meter presión al Real Madrid. Lo logró (2-1) merced a una gran primera parte en la que pudo cerrar el partido pero que viró en sufrimientó tras un gol donostiarra que puso, una vez más, el liderato al rojo vivo. Con esta victoria, y pese a la victoria del Real Madrid en Granada, los de Simeone siguen en lo alto de la tabla y dependiendo de sí mismos para ser campeones. Un hipotético tropiezo madridista la próxima jornada podría provocar incluso el alirón rojiblanco el próximo domingo.
picture

Resumen Atlético-Real Sociedad: Liga sufrida vale por dos

  • ¿QUÉ NECESITAN EL DOMINGO? Primer match-ball real para los de Diego Pablo Simeone. Si ganan a Osasuna en el Metropolitano y el Real Madrid no hace lo propio en San Mamés, el título será suyo. Pero, por el lado contrario, perderían el liderato si no son capaces de ganar y sí lo hacen los hombres de Zidane. Cualquier otra combinación, mantendría el suspense una semana más hasta la última jornada.

Adiós del Barça a LaLiga

El antepenúltimo acto de la Liga Santander, en cuanto a la lucha por el título se refiere, comenzó con un nuevo tropiezo del FC Barcelona. Los de Koeman no pasaron del empate (3-3) frente al Levante pese a tener una ventaja de dos goles en el marcador. Los azulgrana se dejaron dos puntos y buena parte de sus opciones de ganar el título de laLiga. El Barça acusó una vez más su endeblez defensiva y dio vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barcelona en su lucha por el título liguero.
picture

Resumen Levante-Barcelona: Se caen de la pelea

  • ¿QUÉ NECESITA EL DOMINGO? Prácticamente, un milagro. La jornada 37 jamás dejará líder al Barça, pero sí podría dejarle matemáticamente sin título. Solo mantendeían sus opciones ganando en el Camp Nou al Celta -empate o derrota les apartan de la pelea-. Aún ganando, una ictoria del Atlético elimina sus opciones. De ganar y pinchar los rojiblancos, sus cuentas se mantendrían con vida para la jornada 38.
  • 1. Atlético: 80 puntos
  • 2. Real Madrid: 78 puntos
  • 3. Barcelona: 76 puntos
picture

Escudos del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quién gana el golaverage?

En caso de que hiciera falta tirar del golaverage para desempatar en la clasificación, el Real Madrid es el que mejor lo tiene de todos. Los de Zidane le tienen ganada la diferencia de goles particular con el Atlético de Madrid y Barcelona. El Atlético, por su parte, se lo tiene ganado a Barcelona.
Jornada 37ATLÉTICO - OsasunaBARCELONA - CeltaAthletic - REAL MADRID
Jornada 38Valladolid - ATLÉTICOEibar - BARCELONA REAL MADRID - Villarreal
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio