Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tres jornadas para decidir LaLiga: Barça y Madrid necesitarán un pleno esta vez

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/05/2021 a las 23:43 GMT+2

LaLiga 2021 | Repasamos cómo quedaron los partidos de la primera vuelta de los candidatos a LaLiga en las tres jornada restantes que serán decisivos para que uno de ellos se alcen con el título. El equipo del Cholo consiguió hacer un pleno mientras que Barcelona y Madrid empataron ante los rivales a los que se enfrentarán en el último partido de la competición liguera.

Benzema y De Jong pugnan por un balón durante el Real Madrid-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Tan solo restan tres jornadas de la presente liga y el título parece todavía en el aire a la espera de cómo se resuelvan los últimos partidos de los candidatos después de un fin de semana en el que se enfrentaron entre ellos y donde todo quedó igual. Barcelona y Atlético empataron sin goles y Real Madrid y Sevilla hicieron lo mismo en un encuentro marcado por la polémica. Desde Eurosport hacemos un repaso de lo que sucedió en los partidos de la primera vuelta de los aspirantes al título de liga ante los rivales pendientes en las tres últimas jornadas.

Jornada 36

La próxima jornada trae el que, a priori, es el enfrentamiento más complicado que le queda al Atlético de Madrid ante la Real Sociedad a la que ya consiguió vencer este temporada en su choque en el Reale Arena donde ganó por 0-2. Mario Hermoso y Marcos Llorente reflejaron en la segunda parte la superioridad de los del Cholo con sendos tantos.
Real Madrid y Barcelona tendrán que visitar a Granada y Levante respectivamente a los que superaron en la ida por 2-0 (Casemiro y Benzema) en Valdebebas y 1-0 (Messi) en el Camp Nou. El Sevilla también tiene un rival complicado que quiere sellar su permanencia como es el Valencia al que ya ganaron por 0-1 en Mestalla con un tanto de Suso Fernández.

Jornada 37

El actual líder de la tabla recibirá a un Osasuna matemáticamente salvado que no se jugará nada. En el encuentro disputado en El Saldar los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias al 1-3 con dos goles de Joao Félix y uno de Torreira.
El Real Madrid viajará a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club que ya vencieron en Valdebebas por 3-1 en un partido marcado por la expulsión de Raúl García y que acabaría con dos goles de Benzema y uno de Kroos. Sin embargo, el propio Raúl García se vengó en la semfinal de la Supercopa de España donde los vascos eliminaron a los blancos. En esta ocasión los bilbaínos se estarán jugando la posibilidad de meterse en Europa y no lo pondrá fácil en un escenario donde hace poco ya tumbaron al Atlético de Madrid.
En el primer choque entre los dos equipos, el Barcelona goleó por 0-3 al Celta en Balaídos con goles de Ansu Fati, Olaza en propia puerta y Sergi Roberto en un partido que el Barça manejó bien ya que tuvo que jugar casi 45 minutos con uno menos por la expulsión de Lenglet. El partido en el Camp Nou tendrá a un Celta en una posición muy parecida al Athletic Club, luchando por entrar en puestos de Europa League.
El Sevilla tendrá su encuentro más duro en La Cerámica de Villarreal con los castellonenses queriendo asegurarse jugar competición europea la próxima campaña. El partido que se jugó en el Pizjuán acabó con un 2-0 a favor de los hispalenses con tantos de Ocampos y En-Nesyri.

Jornada 38

Llegamos a la última jornada donde se puede decidir todo y con el recuerdo de los partidos de ida en el que tanto Barcelona como Madrid pincharon mientras que el Atleti ganó cómodamente al Valladolid. Los colchoneros sacaron adelante el partido en el Wanda ante los vallisoletanos con dos goles en la segunda parte obra de Lemar y Marcos Llorente. Aunque la situación podría ser bien distinta con un Pucela jugándose la salvación en Zorrilla.
Los merengues solo consiguieron llevarse un punto de La Cerámica el pasado mes de noviembre por culpa de un gol de Gerard Moreno de penalti que igualó el tempranero tanto con el que Mariano adelantó al Madrid. En el estadio Alfredo Di Stefano se disputaría un interesante partido con los locales necesitando los tres puntos para ganar el título y con los de Villarreal queriendo certificar su puesto europeo aunque con la final de la Europa League en el horizonte ya que se disputaría tan solo 3 días después.
Los de Koeman ya se dejaron dos puntos en el encuentro de la primera vuelta ante el Éibar cuando Ousmane Dembélé salvó un punto poniendo el 1-1 definitivo en el Camp Nou. Ahora podrán encontrarse con dos situaciones. La primera, el equipo armero estaría ya descendido por lo que una victoria culé sería menos complicada- La segunda, los vascos continuarían con opciones de salvarse y tendrían que ganar al Barcelona para lograrlo en un partido que se presentaría difícil ante un conjunto duro y que impondría un ritmo alto.
El Sevilla podría encontrarse ante el Alavés con una situación parecida a la del Barça con el Éibar. En la ida, los de Lopetegui asaltaron Mendizorroza con un gol en el inicio del partido de En-Nesyri que empató pronto el equipo local mediante Edgar Méndez aunque Suso, en el minuto 30, se sacó de la chistera un auténtico golazo desde 30 metros para poner el 1-2 definitivo y dar al Sevilla los tres puntos. En un principio, los vitorianos tendrán que luchar hasta la última jornada para asegurar la permanencia y no le pondrán las cosas fáciles a los andaluces.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio