Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Getafe-Barcelona: La 'fe' derriba montañas

Agustín Galán

Actualizado 18/10/2020 a las 10:51 GMT+2

El Getafe se impuso por 1-0 al Barcelona gracias a un gol de Mata desde el punto de penalti tras un error de precipitación de De Jong. Los de Ronald Koeman no supieron desentrañar en ningún momento el fútbol del equipo de José Bordalás y suman su primera derrota en LaLiga antes del debut en la Champions tras un duelo áspero. Gol: 1-0, Mata (pen., 56').

Lionel Messi is dejected v Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1 – Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Maksimovic (Mollejo, 90'+5'), Arambarri, Cucurella; Mata (Ünal, 71’) y Cucho (Timor, 89')
0 – Barcelona: Neto; Roberto (Puig, 87'), Piqué, Lenglet, Dest; Griezmann (Trincão, 80'), De Jong (Braithwaite, 80'), Sergio, Dembélé (Fati, 62’); Pedri (Coutinho, 62’) y Messi
Gol: 1-0, Mata (pen., 56’)
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Piqué, Mata, Cabaco, José Bordalás, Roberto, Nyom, Patricio Moreno, segundo entrenador del Getafe; Olivera y Dest.
Estadio: Alfonso Pérez.
¿Quién está peor, Madrid o Barça?

1ª parte

Es seguro que Ronald Koeman, Messi y el resto de miembros del Barcelona no se esperaban un partido sencillo en Getafe, y lo que se encontraron en la primera mitad respondió al guion esperado. Los azulgrana, de rosa y verde en el Coliseum, no se acercaron a la meta del Fe, nombre que adoptó el club madrileño como mensaje de esperanza en la lucha contra la pandemia, hasta pasado el minuto 20. Los azulones se encontraban a gusto, con pocas fisuras e incluso algún que otro acercamiento interesante al área de Neto.
Cuando el partido estaba por empezar a lucir, con un palo de Messi como detonante y un grosero error de Griezmann ante Soria, Soto Grado acaparó el protagonismo. El colegiado castigó severamente sendas pugnas aéreas de Piqué y Mata y luego se pasó de permisivo con un pisotón alevoso de Cabaco a Pedri y un lance de Nyom en el que le soltó el brazo a Messi. Por el camino, Bordalás y Roberto se llevaron también dos amarillas gratuitas. Con el partido igualado y el árbitro en serio riesgo de perder el control del partido, se llegó al descanso.

2ª parte

El Barcelona se enfrió tras el paso por vestuarios y el Getafe saltó con la misma intensidad, una de las señas de identidad del grupo de Bordalás. La frialdad la terminó personificando De Jong, con un penalti tan inocente como evitable tras llegar tarde al cruce con Djené. Mata no perdonó desde los 11 metros, engañando a Neto y haciendo que Ronald Koeman tuviera que intervenir desde el banquillo.
Fati y Coutinho fueron los primeros en saltar al césped, con el joven internacional español intentándolo por la banda con la frustración como resultado. Su juventud palideció ante la veteranía de las mil batallas de Nyom y Arambarri, que lo anularon con sus ardides. Con Messi ultravigilado, Trincão y Braithwaite intentaron tomar la responsabilidad en los últimos diez minutos, pero era más peligroso Cucho en solitario en el frente azulón que todo el arsenal azulgrana en la otra área. Los últimos estertores del partido fueron de Messi y un desafortunado despeje de Djené, pero el Barcelona se reencontró con una versión muy parecida a la del año pasado, malas señales antes del debut en la Champions.
picture

Leo Messi (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

El VAR

Soto Grado no consultó con el VAR ninguna de las jugadas controvertidas del partido, ni el pisotón de Cabaco a Pedri ni el penalti de De Jong a Djené.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio