Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético-Real Sociedad: Campeones del sufrimiento

Jorge Ordás

Actualizado 13/05/2021 a las 00:37 GMT+2

El Atlético de Madrid sumó tres puntos de oro ante la Real Sociedad (2-1) en su lucha por conquistar el título de Liga. Los de Simeone pudieron matar el partido tras tener múltiples ocasiones de gol pero acabaron pidiendo la hora tras el postrero gol blanquiazul. Goles: 1-0, Carrasco (16'); 2-0, Correa (28'); 2-1 Zubeldia (83')

Resumen Atlético-Real Sociedad: Liga sufrida vale por dos

FICHA DEL PARTIDO

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia 73'), Carrasco; Correa (Joao Félix 73') y Luis Suárez (Renan Lodi 81').
1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo (Zubeldia 69'), Sagnan (Pacheco 60'), Monreal (Roberto López 60'); Guridi, Zubimendi; Portu, Oyarzábal (Merquelanz 69'), Barrenetxea; Isak (Bautista 46').
Goles: 1-0, Carrasco (16'); 2-0, Correa (28'); 2-1 Zubeldia (83')
Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano. Sin amonestados.

1ª PARTE

En una Liga tan loca e impredecible como esta, depender de uno mismo resulta un calvario. Le pasó al Atlético, que tenía medio título en el bolsillo y dejó escapar su ventaja. Le pasó al Barça, que falló contra el Granada cuando hubiera sido campeón ganando todos sus partidos y le pasó al Madrid el día después de que azulgranas y rojiblancos, por primera vez en su historia, se pusieran de acuerdo en hacer un favor a los blancos.
Para evitar una noche amarga, tan habitual en tiempos no tan pasados para el Atleti, los pupilos de Simeone empezaron arrasando a su rival. En diez minutos, Luis Suárez pecó de ansioso con un remate acrobático que sugería control y definición y Llorente perdonaba un mano a mano con el charrúa completamente solo a su izquierda. La guinda a uno de los mejores cuartos de hora de la temporada, Carrasco punteaba a la red, tras una gran asistencia de Llorente. Lo mejor, la actitud del líder; lo peor, quedaba un mundo para el final.
picture

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco a la Real Sociedad

Fuente de la imagen: EFE

A diferenciaasd de otros envites, en los que el gol vino acompañado de un repliegue defensivo, en esta ocasión el Atlético se fue a por más y encontró premio a la valentía que otras veces le faltó con el segundo gol, obra de Correa tras un precioso servicio al espacio de Luis Suárez. La Real, noqueda hasta el momento, intentó digerir los golpes y gozó de dos buenas ocasiones de Isak, pero se topó con Jan Oblak.

2ª PARTE

Con los mismos derroteros y sin el incisivo Isak con molestias arrancó el segundo episodio. La gran presión atlética y los problemas en la salida de balón trajeron más ocasiones para matar el choque. Correa volvía a decidir mal el pase decisivo en jugada posteriormente invalidada y Suárez volvió a fallar donde no suele. La Real vivía en el alambre pero se animaba a buscar la meta de Oblak..Imanol Alguacil buscó soluciones en el banquillo al ver que, ahora sí, el Atlético daba un paso atrás buscando matar el duelo a la contra.
Oblak salvaba de nuevo a los suyos tras una volea de Portu que botaba antes de enfilar la escuadra. Respondió Simeone dando entrada el músculo de Kondogbia y la chispa de Joao Félix, emulando los movimientos del Camp Nou. Volvió a tener la puntilla Luis Suárez, tras un gran pase de Llorente, pero una vez más demostró que no era su noche de cara a portería. Portu hizo subir las pulsaciones con un mano a mano al poste que tampoco logró definir Bautista. Era la antesala del sufrimiento. Zubeldia controló en el área chica tras un córner y recortó distancias.
picture

Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: EFE

Cuanto más había blindado Simeone al equipo, cuanto más parecía que Imanol reservaba piezas para el fin de semana, los guionistas de esta surrealista campeonato se preparaban para escribir otro capítulo. SIn embargo, esta vez no hubo nuevo giro. El Atlético sumaba tres puntos tras un pitido final que arrodillaba de felicidad a los guerreros del Cholo.

EL VAR

No se hizo uso del videoarbitraje en este encuentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio