Ficha del partido

1 - Betis: Bravo; Royal, Mandi, Bartra, Moreno; Aitor (Láinez, 75'), Canales, Rodríguez, Tello; Fekir y Joaquín (Juanmi, 63')
1 - Atlético: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, 63'); Trippier (Vrsaljko, 78'), Koke, Herrera (Vitolo, 64'), Saúl, Carrasco; João Félix (Torreira, 47') y Correa
La Liga
El trofeo de LaLiga, en el Wanda por si el Atlético es campeón
HACE 12 HORAS
Goles: 0-1, Carrasco (5'); 1-1, Tello (20')
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). No amonestó a nadie.
Estadio: Benito Villamarín

1ª parte

No le gustó nada al Atlético verse rebasado en la clasificación por el Real Madrid tras el Clásico. El equipo de Diego Simeone, lastrado por las ausencias de Llorente y Suárez, no hizo prisioneros desde el principio gracias a Carrasco. El belga se echó el equipo a la espalda y en asociación con João Félix y Correa, no tardó más que cinco minutos en inaugurar el marcador. Por primera vez en varias semanas, el carácter que llevó al Atlético a ser líder destacado de LaLiga empezó a hacer acto de presencia. El Betis, aunque tardó en entrar en calor, también demostró que tiene con qué competir ante los mejores de LaLiga, y hubo respuesta poco después, después de que Bravo le negara a Saúl el 0-2.
En un movimiento casi de imitación, Manuel Pellegrini también presentó un once sin nueve fijo. Joaquín y Fekir se repartían esa responsabilidad, pero ese planteamiento tenía veneno escondido, y el Atlético cayó en la trampa. Un movimiento de Joaquín hacia la banda para entrar en contacto con Moreno lo aprovechó Tello para convertirse en el delantero inesperado que el Betis necesitaba. La defensa del Atlético, lejos de mostrarse infalible, le dejó espacio y el canterano del Barça no perdonó, reencontrándose con el gol tras una larga sequía. Antes del descanso llegó la noticia dolorosa del partido, con la lesión de João Félix tras ser barrido en un intento de despeje de Mandi. El portugués se marchó a vestuarios cojeando, y aún intentó seguir, pero sin fortuna.

2ª parte

João Félix compareció visiblemente cojeando y sólo tardó dos minutos en darse cuenta de que no tenía sentido seguir en ese estado. Diego Simeone dio entrada a Torreira y el partido comenzó de nuevo, con la intensidad ganando presencia ante los artistas, que cada vez iban cediendo en su protagonismo. Emerson Royal aún dispuso de un buen cabezazo a bocajarro que detuvo Oblak, demostrándole al Atlético que si quería recuperar el liderato lo tendría que sudar a base de bien. Lodi y Vitolo estaban llamados a meterle una marcha más al partido, pero el Betis buscó entonces dormir el partido con posesiones largas para que no entraran en combustión los revulsivos del Cholo.
El agotamiento se empezaba a mezclar con las prisas por resolver un partido que tenía mejor pinta en el inicio para el Atlético. Diego Simeone llegó a recriminar a Oblak que pusiera el balón en juego con tanta celeridad, pero el esloveno se negaba a tener que ser de nuevo el héroe rojiblanco. Giménez lo ayudó a contener las embestidas béticas, pero también tuvo que emplearse a fondo ante el recién incorporado Láinez. Acto seguido fue Trippier el que no pudo más, con su espalda pidiendo un respiro. Cuando todo parecía estar en contra, Correa tuvo hasta en dos ocasiones el triunfo rojiblanco, pero Claudio Bravo se hizo gigante y volvió a demostrar las carencias del argentino en la finalización. El Atlético sale de Sevilla escaldado y sin colchón, apretando aún más la cabeza de LaLiga.

El VAR

Cuadra Fernández no tuvo necesidad de consultar con el VAR en ningún momento del partido.

Participa en nuestra encuesta

TRAS EL EMPATE DEL ATLÉTICO, ¿QUIÉN CREES QUE GANA LALIGA?
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
La Liga
El calvario que une a Simeone, Zidane y Koeman
13/05/2021 A LAS 17:42
La Liga
Simeone pide la vuelta del público: "Necesitamos a la gente"
13/05/2021 A LAS 08:54