Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga | Getafe-Valencia: Vital paso adelante por la permanencia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/02/2021 a las 23:08 GMT+1

El Getafe consiguió una victoria muy importante en su lucha por la permanencia al golear al Valencia 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Los che apenas tuvieron opciones en un duelo en el que el golazo de Arambarri y la roja directa a Diakhaby terminó asegurando una derrota que los deja aún más enfangados en la zona media-baja. Goles: 1-0, Arambarri (39'); 2-0, Mata (55'); 3-0, Aleñá (87').

Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri (Getafe)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

3 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco (Chakla, 64'), Olivera; Nyom (Aleñá, 85'), Arambarri (Timor, 85'), Maksimovic, Cucurella; Ünal (Cucho, 73') y Mata (Take, 85')
0 - Valencia: Cillessen; Thierry, Diakhaby, Paulista, Gayà; Wass, Soler, Racic (Gameiro, 68'), Musah (Hugo, 54'); Kang-in y Gómez
Goles: 1-0, Arambarri (39'); 2-0, Mata (55'); 3-0, Aleñá (87')
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Thierry, Ünal, Djené, Cabaco. Expulsó a Diakhaby con roja directa.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

La crónica

El Getafe, con goles del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá, ganó al Valencia, en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. El primer gol, obra de Arambarri, llegó a los 37 minutos, cuando el uruguayo recogió un balón en el centro del campo y, con un disparo lejano con la pierna derecha desde fuera del área, alojó el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por el holandés Jasper Cillessen.
En la segunda parte el Getafe amplió su ventaja con el gol, a los 54 minutos, de Jaime Mata, que aprovecho un balón prolongado de cabeza por su compañero Nemanja Maksimovic para, dentro del área, cruzar el balón ante Cillessen. El tercer tanto llegó a los 86 minutos cuando Carlos Aleñá, en su primera intervención tras salir del banquillo, aprovechó un rechace tras un disparo de su compañero 'Cucho' Hernández para rematar de volea un balón que pilló desprevenido al portero holandés. El Valencia jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del francés Mouctar Diakhaby a los 51 minutos. Con la victoria el Getafe iguala en la clasificación al Valencia con 27 puntos, a seis del descenso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio