Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Barcelona | El ¿último? palo de Koeman: "No es una plantilla con el nivel que queremos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/05/2021 a las 23:32 GMT+2

Ronald Koeman protagonizó en Ipurúa la que pudo haber sido su última rueda de prensa pospartido como entrenador del Barcelona. El entrenador neerlandés aseguró que si la directiva presidida por Joan Laporta quiere cambiar de técnico tendrán que hablar con él antes y apuntó que la plantilla de la que dispuso esta temporada no estaba en condiciones de competir con el Atlético, campeón de LaLiga.

Ronald Koeman (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ronald Koeman no defraudó en su última rueda de prensa de LaLiga 2020/21 tras la victoria del Barcelona ante el descendido Éibar en Ipurúa. El técnico neerlandés aseguró que no se ve fuera del club y que "si hay algo que el club quiere cambiar, me tiene que hablar", además de recordar que tiene contrato en vigor. Otra de las frases que más va a resonar durante la semana en la Ciudad Condal es la definición que hizo de la plantilla que ha tenido a sus órdenes.
Para mí no es una plantilla con el nivel que queremos para el Barça. Esto es así y mucha gente en el club piensa igual".
Koeman recordó que "cuando llegamos, cogimos la plantilla que había. El único fichaje fue el de Dest, el último día". A pesar de la dureza de la frase, el entrenador azulgrana desgranó más en profundidad su concepción del primer equipo tras su primera temporada en el banquillo: "Hay jugadores mayores, con respeto, que han demostrado aún que tienen nivel para este equipo y hay jugadores muy jóvenes que demostrarán que son buebnos. la plantilla no está hecha, hay que tener una plantilla con más efectividad arriba. Somos el equipo que más goles ha marcado, pero el porcentaje ha sido inferior al que tiene que tener un equipo como el Barça".
El exseleccionador de Países Bajos cree que las expectativas se dispararon cuando el Barcelona empezó a remontar puestos en LaLiga y conquistó la Copa del Rey: "El problema existía porque remontamos muchos puntos, ganamos la Copa de manera brillante y la gente estaba enchufada. Después hemos perdonado, hay unos partidos en que pudimos ser líderes y no hemos ganado. Hay que aprender, pero si en agosto me dicen que llegamos así yo firmaba y creo que todo el mundo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio