Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Diakhaby y Cala rompen su silencio: "Me dijo negro de mierda - Todo es falso"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/04/2021 a las 13:59 GMT+2

El futbolista del Valencia Mouctar Diakhaby ha dado su versión del incidente con Juan Cala en el Cádiz-Valencia donde asegura que le llamó "negro de mierda". Diakhaby afirma estar bien pero también dice que le dolió muchísimo y espera que la Liga lo investigue y sancione a Cala. Posteriormente Cala compareció para dar sus explicaciones y negar el insulto racista.

Diakhaby: "Me dijo 'negro de mierda' y me dolió muchísimo"

Primero fue Diakhaby quien se explicó en un vídeo en su Twitter, así fueron sus explicaciones exactas del incidente.
Después de dos días estoy tranquilo y quiero hablar. En Cádiz hay una jugada en que un jugador me insulta y las palabras son negro de mierda. Eso es intolerable, yo no puedo cuestionar eso. Habéis visto todos mis reacciones, eso no puede pasar en la vida normal y tampoco en el fútbol que es un deporte de respeto.
Yo y mis compañeros decidimos ir al vestuario, luego un jugador del Cádiz propuso que volviesemos al campo si Cala se excusaba. Dijimos que las cosas no son así, no puedes hacer eso y solo pedir perdón.
A mí me ha dolido muchísimo, yo espero que la Liga le sancione y que se vea todo y se aclare. Quiero agradecer al Valencia y a mis compañeros, por toda la solidaridad y el apoyo y el cariño que me ha dado todo la gente y la afición. Quiero decir que estoy bien, muchísimas gracias.
Tras el vídeo de Diakhaby, Juan Cala dio su versión de los hechos negando por completo haber insultado de forma racista al jugador y asegura que le dijo: "Déjame en paz".
"Todo empieza en un córner a favor del Valencia, donde Diakhaby cae encima de mí y recibo un codazo, un golpe. Reclamo falta y él me reclama que me levante con aspavientos y palabras. Después viene el gol, luego la tarteja y luego la jugada desafortunada. En una falta a favor recibo un golpe, caigo, reclamo como todo el mundo y corriendo para atrás el jugador me increpa, yo me vuelvo y le digo 'Déjame en paz' y voy para adelante. Se vuelve y me dice que le he dicho negro de mierda".
Le digo tranquilízate que yo no he dicho eso, me empuja y se lo vuelvo a decir, ya viene mi compañero Fali a separar y se forma la tángana. Me quedo fuera de la trifulca despues pensando que me podia sacar una segunda amarilla. Monta en cólera y ya vemos las imagenes de Gabriel Paulista diciendo lo que le ha dicho su compañero.
Me quedo con cara de asombro y de bochorno por todo lo que esta pasando. Nunca he dicho eres un negro de mierda, no se lo he dicho, y eso esta bastante claro.
Todo lo que dice Diakhaby es falso, si hay un jugador del Cádiz que se acerca al Valencia diciendo que si pido perdón salen al campo, es falso, si sale yo mañana dejo el fútbol, es un linchamiento público.
"Después de ver el bochornoso vídeo del presidente Valencia yo espero que al hacer el vídeo se vaya a juzgado de guardia a denunciarle porque yo sí lo voy a denunciar. Esto se hubiese solucionado mucho más sencillo, aquí hay dos víctimas. uno que es acusado y el otro que interpreta que ha sido víctima de un grito racista".
"Que nos coja el árbitro al vestuario y con el árbitro delante que pida explicaciones y yo le digo lo que he dicho, todo es un circo. No sé por qué actúa así, no sé si se lo ha inventado, si lo ha escuchado mal, ya veo todo el espectáculo que todos hemos visto".
"Estamos sin público por la pandemia, hay 20-25 cámaras, no se cuantos micrófonos, jugadores, árbitros... Nadie se entera ni nadie dice que lo ha oido, déjame al menos dudarlo. El único que se dirige a mí es el delegado del Valencia, le digo que es un bochorno. Se me acusa de algo que no soy".
He estado en cuatro ligas diferentes, he estado con Benjamin y Kanoute en Guinea de ayuda humanitaria hace dos años. Antes de terminar el partido me han juzgado, se han arrimado a ganar protagonismo, votos...
No tengo problema en sentarme y hablar con Diakhaby, no el circo que hemos montado. No hay racismo en el fútbol español, no existe, raro es que no haya jugador de color en un equipo, no hay racismo en el fútbol español.
"He recibido apoyo de todo el mundo, tengo que agradecer a todos los que me han apoyado públicamente. Agradezco a mi familia, que es mi club, mis jugadores, mi entrenador y mi institución".
picture

Demba Ba, el jugador que siempre se levanta contra el racismo

"Parece que estamos en el Oeste, sin pruebas empiezan a acusar, deberían tener en consideración los hechos, las pruebas, las versiones, nadie se merece este linchamiento. No es lógico. Aquí tienen mi teléfono y que me llamen para pedir disculpas por lo que yo he sufrido".
A Diakhaby le diría lo que soy y lo que he hecho como persona, le diría lo que haga como persona, lidero una plataforma de los saharauis, ayer me llamaron, eso sí que es un apoyo
"He recibido todo tipo de amenazas por redes sociales, entiendo que es parte del circo que hemos montado, se esconden detrás de un perfil, también ha sido provocado por los jueces que no han escuchado ninguna prueba. Me encantaría por el bien del país que alguien me llamará y se disculpara".
Hay dos opciones: o ha mentido o cuando yo le digo 'Déjame en paz' no me entiende. Es un circo.
"Busco que se investiguen los hechos. Eso es lo que está haciendo la Liga, el Cádiz y todos".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio