La capacidad de sorpresa parece no tener límite en el fútbol moderno. Durante la segunda parte del Athletic-Éibar se produjo un incidente que pudo haber tenido un desenlace bastante grave. Un dron se desplomó sobre el césped de San Mamés, obligando a Pizarro Gómez a detener el partido para retirar el dispositivo, bastante aparatoso y que llevaba enganchada una bandera para protestar contra la Eurocopa 2020 que se disputa este verano.
'Bilbao 2020 Eurocopa honi ez' (No a esta Eurocopa)', era el lema que portaba la bandera de color naranja que junto al aparato fue retirada del terreno de juego por el colegiado, Pizarro Gómez, en el minuto 68 del partido. El motivo de la queja de la asociación que hizo sobrevolar el dron es su oposición a que San Mamés sea una de las sedes del torneo de selecciones que organiza la UEFA. La selección española tiene que disputar en el estadio bilbaíno dos partidos de la fase de grupos, lo que ha despertado las protestas de una parte de la sociedad bilbaína contraria a la presencia de la selección de Luis Enrique Martínez en Euskadi.
Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido, ya que cayó de forma limpia sobre el césped, por lo que el partido se pudo reanudar sin mayores problemas después de que el colegiado andaluz entregara el dron al delegado del Athletic. Curiosamente, ninguno de los dos equipos informó de este percance en sus redes sociales, en las que sí comentaban el transcurso del partido.
La Liga
Sergio Ramos: Cronología de un curso para olvidar con el futuro en el aire
AYER A LAS 13:01
La Liga
Sergio Ramos, positivo por Covid-19
AYER A LAS 09:33
La Liga
Celta-Sevilla: Papu Gómez todavía cree en la liga
AYER A LAS 18:34