Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡Surrealista! Cae un dron en San Mamés con una protesta por la Eurocopa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/03/2021 a las 16:35 GMT+1

Un dron cayó sobre el terreno de juego de San Mamés durante la disputa del partido de LaLiga entre Athletic y Éibar. El dispositivo llevaba una bandera que protestaba contra la asignación del estadio bilbaíno como una de las sedes de la próxima Eurocopa, en la que España jugará dos partidos como local, y pudo haber provocado un accidente de haber caído sobre algún jugador o árbitro.

Valentín Pizarro Gómez y Aleix García (Éibar)

Fuente de la imagen: Getty Images

La capacidad de sorpresa parece no tener límite en el fútbol moderno. Durante la segunda parte del Athletic-Éibar se produjo un incidente que pudo haber tenido un desenlace bastante grave. Un dron se desplomó sobre el césped de San Mamés, obligando a Pizarro Gómez a detener el partido para retirar el dispositivo, bastante aparatoso y que llevaba enganchada una bandera para protestar contra la Eurocopa 2020 que se disputa este verano.
'Bilbao 2020 Eurocopa honi ez' (No a esta Eurocopa)', era el lema que portaba la bandera de color naranja que junto al aparato fue retirada del terreno de juego por el colegiado, Pizarro Gómez, en el minuto 68 del partido. El motivo de la queja de la asociación que hizo sobrevolar el dron es su oposición a que San Mamés sea una de las sedes del torneo de selecciones que organiza la UEFA. La selección española tiene que disputar en el estadio bilbaíno dos partidos de la fase de grupos, lo que ha despertado las protestas de una parte de la sociedad bilbaína contraria a la presencia de la selección de Luis Enrique Martínez en Euskadi.
Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido, ya que cayó de forma limpia sobre el césped, por lo que el partido se pudo reanudar sin mayores problemas después de que el colegiado andaluz entregara el dron al delegado del Athletic. Curiosamente, ninguno de los dos equipos informó de este percance en sus redes sociales, en las que sí comentaban el transcurso del partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio