Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Levante-Real Madrid: Courtois riega la flor de Zidane

Fermín de la Calle

Actualizado 04/10/2020 a las 20:27 GMT+2

Cinco paradas del belga provocan la victoria del Real Madrid que gana con goles de Benzema y Vinicius, que desperdició otros dos en la primera parte. El Real Madrid se desplomó en la segunda parte y el Levante se quedó sin premio pese a las ocasiones tras los cambios de Paco López en la segunda parte. Goles: 0-1, Vinicius (15'); 0-2, Benzema (96')

Vinicius Junior of Real Madrid celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga Santander match between Levante UD and Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

1ª parte

Zidane recuperó el 4-3-3 y el Real Madrid desplegó los mejores minutos de la temporada. La entrada de Modric llevando la manija, en lugar del lesionado Kroos, hizo el juego del equipo más profundo. Los tres centrocampistas (Casemiro, Modric y Valverde) son jugadores de ida y vuelta, lo que hace al equipo más equilibrado porque quitan atrás y dan alternativas arriba. Además volvió a la línea de tres con Benzema capitalizando el juego y Asensio y Vinicius apareciendo por fuera. Fue el brasileño el que abrió el marcador con un disparo que cuestiona su etiqueta de mal rematador. Cruzó con mucho tacto a la red y puso justamente al Madrid por delante. Enfrente un Levante valiente, pero sin llegada. Hasta que sacaron petróleo de un córner en el que Campaña la puso tensa al segundo palo y Vukcevic le ganó la posicion a Nacho cabeceando... al larguero. Respiraba Zidane en la banda, se lamentaba Paco López. El Real Madrid se divertía, dominaba y hasta creaba ocasiones en las que faltaba ajustar el último pase. Pero el partido llegaba abierto en el descanso. Y eso era un gran noticia para los granotas y no tan buena para los blancos.

2ª parte

De la ducha salió enchufado el Madrid, que en siete minutos dispuso de un disparo al palo de Benzema, un posible penalti sobre Modric y dos errores clamarosos de Vincius que resucitan su fama de mal rematador. Uno de ellos clamoroso en un balón solo, a dos metros de la línea, con un balón blando y el portero vendido. Lo peor es que falló él y le quitó el gol a Modric que entraba detrás solo. El croata fue el protagonista del partido, el hombre que iniciaba la presión y el hombre que pisaba área. Paco López reforzó su mediocampo, colocó a Campaña a dirigir el tráfico y el Levante comenzó a pisar área. Dos paradones de Courtois, una de reflejos con el pie, y una ocasión clara fallada por De Frutos encendían las alarmas en el banquillo de Zidane. La segunda parte era una montaña rusa. Morales avisó en una contra, el mediocampo del Madrid había desaparecido. El partido se teñía de granota y sus atacantes parecían aviones en el despliegue. Pero en una jugada aislada Ramos marcó, pero el árbitro lo anuló, a instancias del VAR por fuera de juego. El Real Madrid se había ido del partido y Zidane trató de parar la sangría cambiando los extremos arribas con Rodrygo y Lucas Vázquez. El gol postrero en la última jugada de Benzema coronó un triunfo del Real Madrid que salió victorioso por culpa del belga. Decía Zidane esta semana "tengo flor por estar en el Real Madrid que es una suerte". Habría que añadir hoy que la flor de Zidane la riega Courtois.

El VAR

Munuera consulta un cuerpeo en el área entre Modric y Bardhi en el que el madridista cae. El VAR, con González Fuertes, advierte que no es penalti ante las quejas de los madridistas. También fue clave en la decisión de anular un gol de Sergio Ramos porque el sevillano salió en fuera de juego.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio