Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en un partido decisivo por la liga en un escenario que no se les da nada bien a los del Cholo Simeone. El entrenador argentino no sabe lo que es ganar en el Camp Nou y deberá hacerlo si quiere seguir como líder de la competición. El choque trae varios nombres que pueden marcar las diferencias como Marcos Llorente y Leo Messi, dos de los jugadores más en forma de la liga española.

Al Cholo se le atraganta Barcelona

El Barcelona solo ha perdido uno de sus últimos 21 enfrentamientos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (14V 6E), 1-0 en el duelo de la primera vuelta. La última temporada en la que los azulgranas perdieron sus dos partidos ante los rojiblancos de una misma campaña liguera fue la 05/06 (2-1 en el Vicente Calderón y 1-3 en el Camp Nou).
La Liga
100 días de Laporta: Títulos, fichajes, una 'limpia' ¿y renovación de Messi?
HACE UNA HORA
El Atlético de Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos 14 partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga (4E 10D), su peor racha actual sin victoria fuera de casa ante un mismo rival en la competición. Su último triunfo liguero en el Camp Nou se remonta a febrero de 2006 (1-3), con Pepe Murcia en el banquillo rojiblanco.

Un 2021 azulgrana

El Barcelona es el equipo que más puntos ha sumado en LaLiga en 2021 (49 puntos – 16V 1E 2D), ocho más que el Atlético de Madrid durante el mismo tiempo (41 - 12V 5E 3D).

Jugadores del Barcelona celebran el gol de Leo Messi al Granada

Fuente de la imagen: EFE

Tras el 1-2 sufrido ante el Granada, el Barcelona puede cosechar dos derrotas seguidas como local en LaLiga por tercera vez en todo el siglo XXI, primera desde abril de 2016 con Luis Enrique Martínez como entrenador azulgrana.

Los protagonistas

Solo ante el Sevilla (38 goles en 43 encuentros) Lionel Messi ha marcado más goles en su carrera como jugador del Barcelona en todas las competiciones que frente al Atlético de Madrid (32 goles en 42 enfrentamientos).
Sin contar los penaltis, Lionel Messi ha marcado 20 goles en LaLiga en 2021 pero según sus Expected Goals solo debería haber anotado 11, el mayor diferencial positivo (9) de cualquier jugador en las cinco grandes ligas de Europa desde el comienzo del año.

Messi celebra un gol ante el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Antoine Griezmann, actual jugador del FC Barcelona, no ha marcado en ninguno de sus 11 enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga, único equipo junto al Cádiz (dos) al que el francés se ha enfrentado en la competición sin marcar.
Marcos Llorente es el jugador que cuenta con el mejor diferencial (+9,1) entre sus goles (12) y Expected Goals (2,9) y también con la mejor diferencia (5,3) entre sus asistencias (10) y sus Expected Assists (4,7) en LaLiga esta temporada.

Diego Pablo Simeone en el Camp Nou

Fuente de la imagen: Getty Images

Diego Pablo Simeone ha disputado más partidos como visitante sin ganar ante el Barcelona en LaLiga que frente a cualquier otro rival como entrenador del Atlético de Madrid en la competición (3E 5D).
Eurocopa 2020
Las viejas figuras eclipsan a las estrellas emergentes
HACE 18 HORAS
La Liga
Laporta sigue buscando otro Luis Suárez, pese a fichar a Agüero y a Depay
HACE 18 HORAS