Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cómo ven el Clásico en Europa? El análisis de los expertos de Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/04/2021 a las 20:45 GMT+2

El Clásico | Real Madrid y Barcelona se enfrentan en un momento clave de la temporada que puede marcar el camino del título de LaLiga 2020/2021. Hemos preguntado a nuestros compañeros en otras redacciones de Europa cómo ven el El Clásico, las dinámicas de madrileños y catalanes y la repercusión que tendría la victoria de uno u otro de cara a la recta final de la competición.

Casemiro y Frenkie De Jong disputan un balón

Fuente de la imagen: Getty Images

El estadio Alfredo Di Stefano acoge, por primera vez, un Clásico que puede decidir el destino de esta liga. Hemos pedido a nuestros compañeros de las distintas oficinas de Eurosport en Europa que nos den sus impresiones acerca de cómo ven a ambos equipos de cara al partido, si ven al Atlético de Madrid siendo superados por blancos y azulgranas y cómo se ve desde fuera que este encuentro se dispute en Valdebebas con lo que se ha hablado acerca de ello en los últimos días.

¿Hay un favorito claro?

El Real Madrid llega con la moral alta después de acumular buenos resultados en liga y de completar un partidazo ante el Liverpool en la Champions League. Por otra parte, la dinámica del Barcelona en la competición doméstica es extraordinaria con 16 victorias en las últimas 19 jornadas. Con los dos equipos a tan buen nivel, ¿quién es el favorito?
Para Cyril Morin (Italia) las buenas actuaciones y resultados del Barça en liga le hacen ser favoritos sobre un Real Madrid que sí fue superior a un discreto Liverpool, pero al que ve menos consistente que los culés. "El Madrid sigue siendo el Madrid", remarca. "Pero si Koeman es capaz de desactivar ese centro del campo con Modric, Kroos y Casemiro, no tendrían muchas opciones".
picture

BIG DATA del Clásico: El récord de Ramos que Messi tiene a tiro

Para Carlofilippo Vardelli (Italia) el Madrid sorprendió por su capacidad táctica para destruir el plan de juego del Liverpool, "aunque este nuevo Barcelona con un De Jong multiplicado, Pedri comandando el centro del campo y la versión de 'falso nueve' de Dembélé están resultando muy efectivos.
Será un Clásico de muy alto nivel pero no veo un favorito para el partido "
Desde Alemania, Robert Bauer califica este partido como "El Clásico más igualado desde hace muchos año". Aunque considera al Real Madrid un poco más favorito por los duelos recientes y por la exhibición que dieron en la Liga de Campeones frente al Liverpool de Klopp.

Dónde queda el Atlético de Madrid

Los colchoneros han dejado escapar muchos puntos en las últimas jornadas y arrastran una crisis de juego y de goles que puede agravarse con la pérdida durante varias semanas de su máximo goleador, Luis Suárez. ¿Será capaz de aguantar el pulso de Madrid y Barcelona? "Desde aquí, parece que el Atletico ya ha dejado pasar sus opciones", comenta Cyril. Desde Francia ven cómo el Atlético lo va tener muy difícil perdiendo a Suárez durante un mes y con un calendario complicado donde todavía tienen que enfrentarse a los de Koeman.
Vardelli señala que los de Simeone pelearán hasta el final pero ve difícil que puedan seguir el ritmo de Barça y Madrid con su delantero estrella lesionado. "La sensación es que el Atlético se ha quedado sin cartuchos y es inevitable que los otros dos lo superen en la clasificación".
Todavía quedan 9 jornadas pero la inercia no es nada buena para los rojiblancos"
Bauer ya no considera al Atlético de Madrid como el gran favorito, aun siendo el actual líder de la liga española. Opina que los tres equipos lucharán hasta el final para hacerse con el título.

Valdebebas como factor diferencial

No jugar como local en el Bernabéu podría haber condicionado al Real Madrid durante los partidos pero los hombres de Zidane se han desenvuelto bastante bien en el Alfredo Di Stefano, a diferencia de algunos como el Liverpool, cuyo entrenador se quejó tildándolo de "campo de entrenamiento". ¿Afectará también este escenario al Barcelona?
"Lo de Klopp parece un poco “fácil” después cómo acabó su partido allí, no es la razón de la derrota de Liverpool", recalca Cyril. Nuestro compañero destaca la gran diferencia con el Bernabéu pero no ve esto como algo que vaya a ser un factor a tener en cuenta para el partido.
Hay demasiado en juego para que el estadio influya al Barça"
Desde Italia veían al principio jugar en Valdebebas como una desventaja para el Real Madrid por no tener el apoyo que sí tenían en el Bernabéu. "Será extraño ver El Clásico disputarse en este estadio pero esta temporada sin público nos ha demostrado cómo afecta el factor campo en la manera de jugar de los equipos. Nunca la técnica y la táctica se habían notado tanto como este año", apunta Vardelli.
picture

Previa 60'' Real Madrid-Barcelona: Vencer es la única alternativa (21:00)

"Claro que supone una diferencia pasar de jugar en el Santiago Bernabéu a jugar en el Alfredo Di Stefano. Aun así, todos los equipos ya deberían haberse ajustado a los cambios a estas alturas", comenta desde Alemania Bauer.
Aunque Jurgen Klopp pueda ser el mejor entrenador del mundo, hay que decir que tiende a buscar excusas cuando pierde"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio