Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Messi-Real Madrid: Reencuentro tras siete partidos sin marcarle

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/02/2022 a las 22:35 GMT+1

Leo Messi se volverá a ver las caras con el Real Madrid 310 días después de su último enfrentamiento contra los blancos. El astro argentino suma siete partidos consecutivos sin ver puerta contra el equipo ahora de Ancleotti, pero con el pase a los cuartos de final de la Champions en juego, el futbolista del PSG buscará romper la mala racha que empezó cuando Cristiano puso rumbo a la Juventus.

Ferland Mendy y Karim Benzema (Real Madrid) celebran tras fallar Leo Messi (PSG) un penalti

Fuente de la imagen: Getty Images

Leo Messi se vuelve a ver las caras con el Real Madrid 311 días después. El 10 de abril de 2021 fue el último enfrentamiento del argentino contra los blancos, duelo del que el Barcelona salió derrotado tras 90 minutos llenos de polémica en el Alfredo di Stéfano.
picture

Resumen Real Madrid-Barcelona: Calidad y polémica

A pesar de que Ronald Koeman demandó en la previa de ese partido la mejor versión de Messi, lo cierto es que el paso del futbolista por el feudo madridista fue una montaña rusa de emociones que empezó contra sus intereses. Tras el primer gol del Madrid, cuya jugada se inició con un robo de balón de Lucas Vázquez al argentino, comenzaron una serie de quejas permanentes dirigidas a Gil Manzano; protestas que terminaron opacando al entonces blaugrana.
Posteriormente, con el 2-0 en el marcador a favor del equipo de Zidane, Messi recordó por un momento que era Messi, la mayor pesadilla que el Real Madrid ha conocido en su centenaria historia, y dejó patidifuso a Thibaut Courtois con un intento de gol olímpico que enmudeció a todo el estadio. Así, por fin, parecía que el '10' se iba a rebelar contra el destino fatalista del Barça e iba asumir las riendas. Sin embargo, llegó la segunda mitad y el aguacero.
Con el pitido final, todos los focos se dirigieron a Ronald Koeman, Sergi Roberto, Piqué y todos los que quisieran despotricar contra el árbitro, pero pocos repararon en que Messi sumó su séptimo Clásico sin ver puerta. La curiosidad estadística la ofrece el dato que indica que el argentino no ve puerta desde que no está en el rival Cristiano Ronaldo. Sin su mayor competidor, parece que Messi levantó el pie del acelerador en la eterna rivalidad Madrid-Barcelona.
picture

Lionel Messi e Cristiano Ronaldo durante Barcellona-Real Madrid del 6 maggio 2018 al Camp Nou.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ahora, esta rivalidad la mantendrá defendiendo la camiseta del PSG contra el equipo de Ancelotti. En este duelo, la Pulga buscará cambiar el peso de sus últimas actuaciones, ya que queda patente que se ha ido diluyendo paulatinamente. De hecho, por aquel entonces, de los 12 goles que los azulgrana habían anotado al máximo rival, él no participó ni como asistente. El último gol de Messi al Madrid fue el 6 de mayo de 2018, en la temporada 17/18, jornada 36, en un 2-2 en el Camp Nou.
picture

Resumen Lille-PSG: Messi y Mbappé se cuelan en la fiesta de Danilo (1-5)

Leo Messi ha disputado un total de 45 partidos contra el Real Madrid, en los que ha anotado 26 goles y ha dado 14 asistencias, y a pesar de su disolución, el astro argentinó hará todo lo posible por sacar su mejor versión en el partido de esta noche contra los blancos.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio