Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El enfado de Guardiola y su frase más polémica en el Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/03/2021 a las 09:34 GMT+1

Uno de los enfados más monumentales de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona ocurrió en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ganó a Osasuna en El Sadar el 4 de diciembre de 2010. El choque vino condicionado porque el Barça llegó literalmente tarde al partido debido a dificultades en su viaje, pero la historia y las frases para la posteridad que dejó Pep tienen más miga.

El banquillo del Barça en El Sadar, en el año 2010 con Mascherano y Bojan

Fuente de la imagen: Getty Images

Un temporal de nieve azotaba gran parte del país en los primeros días de diciembre de 2010. El Barça debía desplazarse a Pamplona a jugar contra Osasuna, pero a su vez Pep Guardiola no quería romper la costumbre del equipo de viajar el mismo día de partido. Las dudas por el temporal con los aeropuertos cerrados y las negociaciones entre el propio Barça y LaLiga y Federación por si el partido se aplazaba finalmente o no, ya enrarecieron el ambiente previo al partido.
El Barça viajó finalmente el mismo sábado día 4, haciendo escala en Zaragoza donde llegó en tren desde la Ciudad Condal para luego tomar un bus hasta Pamplona, y técnicamente llegó tarde al partido, ya que el autobús del equipo entró al estadio sólo con 20 minutos de antelación, cuando por normativa los equipos deben estar presentes en el estadio mucho antes de la hora de inicio de partido.
El bus que trasladaba a los jugadores azulgrana hasta el estadio llegó entre abucheos de los aficionados y cuando empezó el partido, unos minutos más tarde de la hora prevista, el ambiente de El Sadar estuvo mucho más caldeado de lo habitual, pese a la nieve y las bajas temperaturas.
Bus Barcelona Zaragoza Osasuna Pamplona
El equipo de Pep Guardiola pudo haber sido sancionado por presentarse con retraso al partido, pero acabó ganando 0-3 con mucha autoridad y desplegando un gran fútbol con tantos de Leo Messi (2) y Pedro. Pero el colofón a esta polémica llegó en sala de prensa, cuando todos los periodistas preguntaron al entrenador azulgrana el por qué de haber llegado tarde.
En un tono enérgico y muy contrariado, Pep dejó muy clara su postura al respecto, quitándose además todo tipo de responsabilidad a la hora de tomar esa decisión de viajar el mismo día o haber llegado a El Sadar con retraso. Fue entonces cuando dejó frases tan célebres como estas:
Nosotros aquí, nosotros somos de un sitio pequeñito de un país llamado Cataluña ahí arriba y estamos ahí. Nosotros pintamos poco en todo esto
Señores, que yo aquí no pinto cuadros. Que yo ya tengo suficiente trabajo en hacer funcionar a un equipo de fútbol, que no decido en estas cosas…

La respuesta de Puñal y ¡de Mourinho!

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal criticó abiertamente esta postura del rival por haber viajado el mismo día y no haber intentando arribar a Pamplona en la víspera para evitar todo este lío: “No esperaba una situación así de un club como el Barcelona. Da la sensación de que alguno son el ombligo del mundo”.
Y por si todo este número no era suficiente, Jose Mourinho también fue preguntado en rueda de prensa ese mismo día acerca de la situación del Barça y del hecho que le hubieran perdonado una sanción e incluso haber perdido los tres puntos que ganó en el campo: “Existe un reglamento para los otros y otro para mí”, zanjó el portugués.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio