Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Koeman, reivindicativo: "El equipo no ha merecido perder tantos puntos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/11/2020 a las 14:10 GMT+1

Ronald Koeman hizo balance de sus 100 primeros días al frente del Barcelona y recalcó las dificultades que ha tenido que afrontar, así como el hecho de que "el equipo, de todas formas, no se ha merecido perder tantos puntos". El técnico neerlandés también aprovechó la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna para ensalzar la figura de Diego Maradona.

Ronald Koeman (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ronald Koeman espera que el Barcelona pueda empezar a remontar el vuelo en LaLiga cuando reciba mañana a Osasuna en el Camp Nou. El entrenador azulgrana fue preguntado en rueda de prensa por las dos versiones contrapuestas que ofrece el equipo en LaLiga y en la Champions, a lo que respondió que "no es fácil saber qué motiva las diferencias en la Champions y la LaLiga. Puede ser que aquí los rivales jueguen a la defensiva y en Europa juegan más abiertos. Pero al final de temporada ya podremos decir qué ha pasado. El equipo, de todas formas, no se ha merecido perder tantos puntos. Y en la Champions tenemos más confianza".
Sobre sus primeros 100 días en el banquillo, Koeman no quiso llegar a conclusiones precipitadas: "No me pongo notas a mí mismo. He venido para ser entrenador de este gran club. Es un momento delicado. Debemos trabajar bien y cambiar cosas cuando hay que hacerlo. He tenido cien días más tranquilos como entrenador en otros club, es cierto, pero estoy contento. El covid también nos ha limitado. Tenemos siete partidos antes de final de año y el momento de reaccionar en el campeonato es hoy".
Con la duda de Sergiño Dest por unas molestias físicas, el técnico azulgrana celebró el regreso de algunas piezas clave como las de Messi o Frenkie de Jong: "Creo que ha tenido un buen descanso, como De Jong. Habían jugado todo con el Barcelona y también con la selección. No podían seguir así y por eso les dejamos en casa. Espero que tengan frescura y energía contra Osasuna", deseó.
picture

Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

Por último, Koeman también quiso dedicar unas palabras a la noticia luctuosa de la semana, el fallecimiento de Diego Armando Maradona: "Maradona nos afecta, sobre todo a los argentinos. Ni nosotros podemos imaginar lo grande que ha sido para ellos. Pero afecta en el sentido de que te motiva a demostrar lo mejor en el campo. Jugué un vez contra él. Me lo quedé mirando en el calentamiento, fue el mejor del mundo. Disfrutamos de su calidad. Tuve la suerte de jugar contra él y ver su calidad", destacó.
Vota: ¿Es Maradona el mejor de la historia? Elige al más grande
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio