La polémica: El Atlético pide penalti de Maxi Gómez a Lemar

Maxi Gómez golpeó en el área del Valencia al centrocampista del Atlético Thomas Lemar en una de las acciones más polémicas del partido. De Burgos Bengoetxea, el árbitro del partido, consideró que no hubo penalti y terminó señalando juego peligroso por parte del francés en una jugada que protestaron los jugadores rojiblancos a pesar de que desde el VAR confirmaron la impresión inicial del árbitro.

Atlético, Valencia

Fuente de la imagen: Eurosport

La polémica no podía faltar en el partido que jugaron Atlético y Valencia. La jugada más controvertida se produjo en el tramo final de la primera parte, durante un ataque de los rojiblancos en el área valencianista.
Un despeje de un defensa visitante llegó a Maxi Gómez, que el delantero uruguayo quiso enviar lejos del área. Gómez cargó la pierna y antes de dar a la pelota se encontró con la pierna de Lemar. El francés se adelantó al despeje del valencianista, pero lo hizo con la plancha en alto. Los dos jugadores cayeron y De Burgos Bengoetxeea no dudó un segundo y pitó falta de Lemar por ir con la plancha en alto.
Koke y el resto de jugadores del Atlético protestaron ostensiblemente la decisión, esperando que el colegiado consultara con el VAR, donde se encontraba Medié Jiménez. Después del chequeo desde el VOR, la decisión de los árbitros fue la de que se había acertado en primera instancia, por lo que el Valencia disfrutó de un libre indirecto por juego peligroso de Lemar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio