Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La polémica: Un penalti de VAR de Militao evitó otro pitado a Benzema

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/05/2021 a las 00:34 GMT+2

Martínez Munuera señaló un penalti claro a Benzema, pero la jugada venía de un córner en el que la pelota dio en la mano de Militão. El VAR rebobinó la jugada y al final fue el Sevilla el que dispuso de la pena máxima. Antes se había anulado un gol a Benzema por un fuera de juego milimétrico de Odriozola, autor de la asistencia. Los blancos también pidieron un posible penalti de Jordán por mano.

Éder Militão (Real Madrid)

Fuente de la imagen: From Official Website

La polémica del partido, de la jornada y de LaLiga se produjo en el minuto 74 de partido. Un córner del Sevilla en el que Militão le da con la mano a la pelota mientras estaba de espaldas con el brazo muy extendido inició un contraataque del Real Madrid. La jugada siguió y terminó un mano a mano de Benzema ante Bono en el que el portero derribó al francés, penalti que sí decretó Martínez Munuera de primeras.
El VAR avisó al árbitro de que la jugada venía de la mano de Militão, tan involuntaria como clara. Al final, decretó penalti para el Sevilla y Rakitic anotó el gol poniendo por delante al Sevilla cuando el Real Madrid se disponía a dar la vuelta al marcador. No fue la primera acción polémica del partido. En el minuto 12, el Real Madrid se desplegó en ataque ante un Sevilla que mandaba en el encuentro. Un pase de Casemiro a la espalda de la defensa sevillista permitió a Odriozola servir un centro medida a Benzema que cabeceó a la red.
Los madridistas lo estaban celebrando cuando Martínez Munuera, árbitro del partido, lo anuló a instancias del VAR. El problema llegó por la posición de Odriozola, que tenía un pie adelantado, según se pudo ver en la toma de televisión. La jugada era muy ajustada y en la retransmisión el propio Jorge Valdano advertía que no le convencía cómo se trazaba la línea y que se trataba de una decisión muy rápida del árbitro, que ni acudió al monitor.
picture

Fuera de juego de Odriozola en el Real Madrid-Sevilla (Captura: Movistar LaLiga)

Fuente de la imagen: From Official Website

En el minuto 55 de la segunda parte el Real Madrid reclamó un penalti por mano en el área del Sevilla en un córner. La pelota, lanzada por Kroos, pegó en el brazo de Jordán, al que le dio involuntariamente y lo tenía recogido junto al cuerpo. Munuera espero al veredicto del VAR y se decidió que no era penalti.
picture

Momento de la acción de Joan Jordán en el área del Sevilla (Captura: Movistar LaLiga)

Fuente de la imagen: From Official Website

Resumen del Real Madrid-Sevilla

picture

Resumen Real Madrid-Sevilla: Nadie entiende esta Liga (ni al VAR)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio