Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2021 | Big Data del Barcelona-Celta: Los ¿irreductibles? gallegos (18:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/05/2021 a las 09:15 GMT+2

El Barcelona recibe al Celta en el Camp Nou con la necesidad de ganar y esperar que Real Madrid y Atlético no lo hagan. Además, los gallegos son el equipo que más triunfos han cosechado ante los azulgrana de la competición desde la temporada 2014/15. El último tren para el título pasa por el Camp Nou.

Messi contra el Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barcelona recibe al Celta en el Camp Nou con la necesidad de ganar y esperar los fallos de Real Madrid y Atlético para tener opciones reales de pelear por el título. Para ello, tendrán que superar a un equipo que ha sido el segundo que más veces a tumbado a los de la Ciudad Condal desde la temporada 2014/2015.

Precedentes

Tras su victoria en Balaídos por 0-3 en octubre de 2020, el Barcelona puede logar dos triunfos ante el Celta de Vigo en una misma temporada de LaLiga por primera vez desde la 13/14, con el 'Tata' Martino en el banquillo.
El Celta de Vigo ha puntuado en siete de sus últimos 13 enfrentamientos con el Barcelona en LaLiga, ganando en cuatro de ellos (tres empates y seis derrotas). Solo el Real Madrid, con cinco, ha logrado más triunfos ante los del Camp Nou en la competición que el cuadro gallego, con cuatro, desde la 14/15.
El Barcelona ha marcado en 50 de sus últimos 51 partidos en casa ante el Celta de Vigo en LaLiga (143 goles en total, una media de 2,8 por encuentro), fallando solo en su única derrota durante este período (0-, el noviembre de 2014).

Dinámicas

Tras 13 victorias en 14 encuentros entre enero y abril de este año (un empate), el Barcelona solo ha ganado tres de sus últimos siete partidos en LaLiga (dos empates y dos derrotas), empatando los dos últimos – la última vez que enlazó tres empates en la competición fue en diciembre de 2016.
picture

Lionel Messi und der FC Barcelona jubelten über den Auswärtssieg bei Celta Vigo

Fuente de la imagen: Getty Images

El Celta de Vigo acumula cuatro victorias consecutivas en LaLiga y puede igualar su mejor racha de victorias seguidas en la historia de la competición, lograda en abril de 2001 con Víctor Fernández con cinco triunfos.
El Barcelona solo ha sumado 76 puntos tras 36 partidos en LaLiga 2020/21 (23 victorias, siete empates y seis derrotas), su cifra más baja a estas alturas de campaña en la máxima categoría desde la 2007/08 (64 puntos), temporada que terminó en tercera posición.

Sus estrellas

Antoine Griezmann, ha participado en 13 goles en sus 17 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (ocho goles y cinco asistencias) pero en ninguno desde que llegó al Barcelona. Esta es es la racha más larga sin marcar y/o asistir ante los gallegos en la competición (tres encuentros) del francés.
Lionel Messi ha anotado 29 goles en 34 partidos en LaLiga 2020/21, cuatro más que en la pasada campaña (25 goles en 33 encuentros) pero ha sufrido ya seis derrotas con el Barcelona en la actual liga, su cifra más alta en una misma temporada en LaLiga.
picture

Leo Messi (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Iago Aspas, ha participado en nueve goles en sus últimos 10 partidos ante el Barcelona en LaLiga (siete goles y dos asistencias) aunque solo ha sido capaz de marcar un tanto y asistir otro en sus seis visitas al Camp Nou en la competición, ambos en el mismo encuentro (diciembre de 2017).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio