Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2021 | Big Data del Madrid-Villarreal: A por la 35ª ante un peligroso Submarino (18:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/05/2021 a las 09:20 GMT+2

LaLiga 2021 | El Real Madrid buscará una victoria esperando un pinchazo del Atlético con un Villarreal enfrente que le ha puesto últimamente las cosas difíciles pero que históricamente tiene muy malos resultados en el feudo blanco. El choque medirá a dos de los mejores goleadores de la competición: Karim Benzema y Gerard Moreno.

Karim Benzema y Moi Gómez disputando el balón

Fuente de la imagen: Getty Images

Zinedine Zidane buscará la victoria en Valdebebas para conseguir dos ligas consecutivas por primera vez desde que Bernd Schuster lo hizo hace 13 años. Aunque delante tendrán a un rival complicado que, aunque visitar Madrid no se le ha dado nunca bien, ha conseguido buenos resultados en los últimos encuentros ante los blancos. Frente a frente estarán dos de los máximos goleadores de la competición con Gerard Moreno (23 goles) y Karim Benzema (22).

De cabeza a por la liga

El Real Madrid puede lograr su 35º título de LaLiga, el segundo que logra en temporadas consecutivas desde los conseguidos en 06/07 con Fabio Capello y 07/08 con Bernd Schuster. De hecho, Zinédine Zidane puede convertirse en el primer técnico blanco en ganar dos títulos de liga seguidos desde los tres logrados por Leo Beenhakker (86/87, 87/88 y 88/89).
Los blancos han marcado 16 goles de cabeza en LaLiga esta temporada, más que cualquier otro conjunto en la competición y su mejor registro en este aspecto en una misma campaña liguera desde la 16/17 (27).
picture

Real Madrid jubelt über den Sieg beim Athletic Bilbao

Fuente de la imagen: Getty Images

El Madrid solo ha ganado dos de sus últimos siete enfrentamientos con el Villarreal en LaLiga (4E 1D), logrado esas dos victorias en sus dos últimos partidos en casa ante el cuadro groguet (3-2 en mayo de 2019 y 2-1 en julio de 2020).
Los de Zidane suman 17 partidos seguidos sin perder en LaLiga (12V 5E), la mejor racha actual invicto de cualquier equipo en la competición y su mejor racha sin derrota en una misma campaña liguera desde marzo de 2014, con Carlo Ancelotti (15V 3E).

El Submarino se estanca en la meseta

El Villarreal ha perdido el 70% de sus partidos como visitante ante el Real Madrid en LaLiga (20P 1V 5E 14D), su porcentaje más alto de derrotas fuera de casa ante un mismo rival con al menos dos enfrentamientos en la máxima categoría.
picture

Raul Albiol, «Villarreal»

Fuente de la imagen: Getty Images

Los castellonenses han ganado sus dos últimos partidos en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos. La última vez que el conjunto amarillo sumó tres triunfos seguidos sin encajar en la competición fue en junio de 2020 con Javi Calleja.

Los entrenadores

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, solo ha ganado cuatro de sus nueve enfrentamientos en los banquillos ante el Villarreal en LaLiga (4E 1D), cosechando su única derrota ante el conjunto villarrealense en casa (0-1 en enero de 2018).
picture

Zinedine Zidane, Manager of Real Madrid looks on following the La Liga Santander match between Granada CF and Real Madrid at Estadio Nuevo Los Carmenes on May 13, 2021 in Granada, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

El técnico del Villarreal, Unai Emery, no ha ganado ninguno de sus nueve partidos como visitante ante el Real Madrid en LaLiga, perdiendo ocho de ellos y empatando solo en abril de 2012 con el Valencia (0-0 en el Santiago Bernabéu).

Los protagonistas

Karim Benzema ha marcado 22 goles en 33 partidos de LaLiga esta temporada y se encuentra a dos tantos de igualar su mejor registro goleador en una misma campaña liguera con el Real Madrid (24 en la 15/16).
picture

Gerard Moreno of Villarreal celebrates after he scores his sides first goal during the Liga match between Villarreal CF and Real Madrid CF at Estadio de la Ceramica on September 01, 2019 in Villareal, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Gerard Moreno ha marcado 23 goles en 32 partidos en LaLiga esta temporada, el segundo mejor registro goleador de un jugador del Villarreal en una misma campaña en la máxima categoría tras Diego Forlán (25 en la 04/05).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio