Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2021 | Big Data del Valladolid-Atlético: Un estadio talismán para hacer historia (18:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/05/2021 a las 09:20 GMT+2

LaLiga 2021 | Los colchoneros tienen la oportunidad de ganar el título de liga en un estadio que en los últimos años se le ha dado muy bien y ante un conjunto que trae la peor racha de la competición y que ha perdido 10 de los últimos 11 partidos. Los rojiblancos tienen en Luis Suárez a un jugador clave por la cantidad de puntos que le ha hecho ganar.

Luis Suárez durante un partido ante el Valladolid

Fuente de la imagen: Getty Images

El club colchonero tiene la oportunidad de ganar la liga con un Cholo Simeone que conquistaría su segundo título y entraría en un selecto grupo de entrenadores del Atlético de Madrid. El escenario trae buenos recuerdos a los madrileños que han cosechado buenos resultados en sus últimas visitas al estadio pucelano. Los protagonistas principales son Luis Suárez, cuyos puntos han sido claves para mantener al Atleti líder, y Jan Oblak, que se ha convertido en el portero que más ha parado de toda la competición liguera.

A un paso de otro milagro

El Atlético de Madrid puede conseguir su 11º título de LaLiga, el segundo con Diego Pablo Simeone como entrenador tras el logrado en la 13/14. El argentino puede convertirse en el tercer entrenador rojiblanco que gana dos títulos de la competición, tras Ricardo Zamora (39/40 y 40/41) y Helenio Herrera (49/50 y 50/51).
Los colchoneros han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante ante el Real Valladolid en LaLiga, empatando solo en su última visita al José Zorrilla (0-0 en octubre de 2019), tras no ganar ninguno de sus anteriores siete encuentros fuera ante el cuadro vallisoletano (1E 6D).
picture

Luis Suarez, Atletico de Madrid v C.A. Osasuna

Fuente de la imagen: Getty Images

Los rojiblancos solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos como visitante en LaLiga (3E 2D), 0-1 ante el Elche en la jornada 34, tras haber ganado nueve de sus anteriores 11 encuentros fuera de casa en la competición (1E 1D).

Se la juegan ante el 'coco'

El Real Valladolid ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (1E), quedándose sin marcar además en siete de sus últimos ocho duelos ligueros ante los rojiblancos.
Los vallisoletanos suman 11 partidos seguidos sin ganar en LaLiga (6E 5D), la peor racha vigente sin victoria de cualquier equipo en la competición. Además, el conjunto pucelano ha perdido sus últimos tres partidos en la competición y puede igualar su peor racha de derrotas seguidas con Sergio González en la máxima categoría (cuatro en marzo de 2019).
El conjunto pucelano es el equipo que más partidos ha encajado el primer gol del partido sin lograr ganar en LaLiga esta temporada (22P 0V 7E 15D); el Atlético de Madrid, el que menos puntos ha perdido tras marcar el primer tanto del encuentro (4 puntos – 23P 21V 2E 0D).

Los entrenadores

Bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid ha ganado el 89% de sus enfrentamientos con el Real Valladolid en LaLiga (8/9). Solo ante Elche y Las Palmas (100% - 6/6) y Osasuna (91% - 10/11) tiene el conjunto rojiblanco un porcentaje de victorias más alto en la competición con el técnico argentino que ante los pucelanos -mínimo cinco encuentros disputados-.
picture

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha dirigido más partidos sin ganar ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (2E 6D) que frente a cualquier otro técnico en su carrera en los banquillos.

Los protagonistas

Ningún jugador ha dado más puntos con sus goles que Luis Suárez con el Atlético de Madrid en LaLiga esta temporada (19 puntos con 20 goles, igualado a Youssef En-Nesyri del Sevilla: 19 puntos con 18 goles).
El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, es el que más paradas ha completado en LaLiga esta temporada (100) y, además, el que mejor porcentaje de paradas tiene en la competición (80,2%).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio