Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Athletic-Granada: Berenguer, con un golazo, da la victoria a los locales en el descuento

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/03/2021 a las 23:36 GMT+1

El Athletic venció en el descuento al Granada en San Mamés (2-1). Villalibre ponía el primero nada más arrancar el encuentro tras una gran jugada dentro del área. Jorge Molina empató, pero Berenguer, con un zapatazo en el tiempo añadido, deja los tres puntos en casa. Goles: 1-0, Villalibre (2'); 1-1, Jorge Molina (78'); 2-1 Berenguer (92').

Villalibre celebrando un gol

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Nuñez (Yeray, m.46), Balenziaga, Lekue (Berenguer, m.84); Ibai (De Marcos, m.69), Dani García, Vencedor, Morcillo; Sancet (Raúl García, m.69) y Villalibre (Williams, m.77).
1 - Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Quini (Víctor Díaz, m.46); Montoro (Yan Eteki, m.86), Yangel Herrera; Antonio Puertas (Adrián Marín, m.82), Domingos Quina (Soldado, m.60), Fede Vico (Kenedy, m.60); y Jorge Molina.
Goles: 1-0, m.3: Villalibre. 1-1, m.78: Jorge Molina. 2-1, m.91: Berenguer.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.28) y Vencedor (m.68) y al visitante Yangel Herrera (m.58).
Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Incidencias: Partido de la jornada 25 disputado en San Mamés a puerta cerrada.
CRÓNICA
El Athletic se impuso por 2-1 al Granada en San Mamés en un choque en el que tanto el equipo bilbaíno como Alex Berenguer, que marcó el gol de la victoria en el descuento, demostraron que siguen de dulce trasladando a LaLiga la agónicas alegrías que estaba encadenando en los torneos de Copa en las últimas semanas.
El navarro llegado en el mercado de invierno procedente del Torino enganchó un espectacular disparo con poco ángulo al primer palo que batió a Rui Silva en el minuto 91 para dar al Athletic los tres puntos que parecía tener casi asegurados desde el 1-0 de Asier Villalibre a los dos minutos y medio de juego y que había puesto en cuestión Jorge Molina con el empate a uno en el minutos 78.
Fue una demostración más de que este Athletic es irreductible y que con la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo parece estar tocado por una varita mágica.
Con este 2-1 además, además, el conjunto vasco se aúpa a la octava plaza de la tabla, que le arrebata precisamente al Granada, al que empata a 33 puntos, y enfila el asedio a unas posiciones europeas que le quedan a 6 puntos, la sexta plaza, o a 4, si finalmente la séptima, como suele ocurrir, da billete continental.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio