Joan Laporta compareció en la Asamblea de compromisarios del Fútbol Club Barcelona después de que se aprobase el cierre del ejercicio 2019-20; y el presupuesto de la temporada 2020-21. Y lo hizo sin morderse la lengua y señalando a algunos de los culpables de lo que le está ocurriendo al Barcelona. Por supuesto, a la anterior directiva, a la que le lanzó una advertencia: "Se han producido hechos que no se deberían haber producido nunca y tenemos que depurar responsabilidades".
El dirigente también habló de la Superliga, posicionándose junto a Florentino Pérez y a la Juventus, los tres clubes que siguen defendiendo el formato. Para Laporta, "La Superliga será la competición más atractiva del mundo. Este proyecto no acaba con LaLiga ni la Copa. Sólo buscamos buscar soluciones y que el gobierno de esta competición sea de los clubes y no de un monopolio. La Superliga es mucho más solidaria que la UEFA. Ellos dan 180 millones a repartir en cinco Federaciones, mientras que el proyecto de la Superliga es 400 millones. El formato de competición será más atractivo para todos, sobre todo para los jóvenes”.
El presidente azulgrana declaró que: "La UEFA ha reaccionado muy mal a esta iniciativa, ni se ha querido reunir ni ha querido hablar. En todo caso un tribunal le ha impedido a la UEFA ejecutar acciones contra los clubs de la Superliga. La UEFA sigue con sus amenazas de manera incomprensible. Dos clubes marcharon primero porque al ser clubs estados ya entraron con reticencias. Después, los otros clubes ingleses, condicionados por las elecciones, abandonaron. Atlético, Inter y Milán también abandonan. Todos han incumplido una cláusula de manera unilateral y podrían acabar pagando una indemnización. Estoy convencido que más de uno se arrepiente ahora de haberse marchado". Y añadió: "A nosotros unos funcionarios que ni apuestan ni arriesgan nos van a condicionar. Hemos seguido intentando el diálogo. Por pensar u organizar una competición, no hemos de pedir perdón. No hemos de pedir perdón por querer ser dueños de nuestro destino".
Mercado de fichajes
¿De dónde sacará el Madrid 220 millones para fichar a Mbappé?
25/08/2021 A LAS 20:12
Y sobre la deuda, sorprendió al reprender a Bartomeu por su mano blanda con los jugadores: "Estamos hablando con los jugadores y con sus representantes. La reacción de los jugadores es buena y lo tengo que decir en defensa suya. Pero se aprovecharon de unas determinadas circunstancias en temporadas anteriores. No os puedo decir más hasta que conozcamos la situación, pero los costes de salarios y de amortizaciones supone el 110% de los ingresos totales del club".
La Liga
Florentino Pérez desmiente que quiera sacar al Madrid de LaLiga
14/08/2021 A LAS 07:53
Fútbol
Javier Tebas declara la guerra a Florentino y su "método amenazante"
10/08/2021 A LAS 12:42