Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El origen del enfado entre Leo Messi y Luis Enrique en Anoeta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/03/2021 a las 15:26 GMT+1

Leo Messi y Luis Enrique Martínez protagonizaron un desencuentro que amenazó con hacer descarrilar al Barcelona del triplete en 2015. La suplencia del argentino en el estadio 'txuri-urdin' en el primer partido del año provocó una polémica de grandes dimensiones, pero tiene su origen en un entrenamiento de unos días antes y no por una discusión durante ese partido.

Juan Carlos Unzué, Luis Enrique Martínez y Carles Naval (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Leo Messi volverá a ser protagonista esta noche sobre el césped de Anoeta, en el que liderará al equipo de Ronald Koeman en su persecución sin desmayo al Atlético en lo alto de LaLiga. El argentino suma cinco derrotas en el estadio de la Real Sociedad, siendo uno de los escenarios que más se le atragantan, pero también ha sido el lugar en el que ha protagonizado desencuentros con Pep Guardiola y, sobre todo, Luis Enrique Martínez.
En la primera semana de enero de 2015, el Barcelona volvía de las vacaciones navideñas a cuatro puntos del Real Madrid, líder de LaLiga en ese momento. En el entrenamiento del 2 de enero, que se desarrolló a puerta cerrada, fue cuando todo saltó por los aires después de que Luis Enrique, árbitro en un partidillo de entrenamiento, tomara una decisión que molestó a La Pulga, que acababa de volver de Argentina. La discusión entre jugador y entrenador sorprendió a todo el mundo, y generó un caldo de cultivo difícil de encarrilar antes de su partido del fin de semana contra la Real Sociedad.
Aunque muchos aficionados creen que la discusión entre ambos se produjo en Anoeta, esto no es más que un efecto Mandela, seguramente alimentado por el hecho de que Messi empezó como suplente ante la Real Sociedad aquel partido. Sí hubo una discusión de Messi, pero fue con Joaquín Valdés, el psicólogo del cuerpo técnico de Luis Enrique, según reveló en su momento Mundo Deportivo.
El cisma llegó hasta tal punto que la continuidad del hoy seleccionador español parecía en entredicho, aunque él ya había avisado de que a final de temporada se marcharía del club al considerar acabado su ciclo. En el programa Parlem de fútbol, de Catalunya Ràdio, Luis Enrique aceptó el año pasado que "hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busque sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi". Curiosamente, quien sí destapó lo sucedido pocos días después fue Jérémy Mathieu. El defensa francés dio una entrevista a Radio Montecarlo en la que explicó al detalle lo sucedido.
Fue en un momento dado en un entrenamiento, después de las vacaciones. De repente por una falta no pitada sobre Leo, perdió los papeles con Luis Enrique. Se dijeron cuatro cosas".
La relación entre Messi y Luis Enrique, a la vista está, se terminó reencauzando y el Barcelona alzó el segundo triplete de su historia en la primavera de 2015. Messi reconoció un mes después que "desde ese partido a hoy cambió todo: la actitud, las ganas del equipo, salir a la cancha de otra manera y la forma de presionar y de tener la pelota". Seis años después, el 10 vuelve a Anoeta, esta vez con Ronald Koeman, quien se ha hecho respetar por su estilo directo en el vestuario. La casualidad ha querido que el Barça vuelva a estar a cuatro puntos del líder, el Atlético, antes de este partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio