Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Militao y Chust, la dupla de centrales del KO ante el Alcoyano

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/04/2021 a las 14:15 GMT+2

El canterano Víctor Chust será titular en Getafe junto a Militao ante las bajas de Ramos, Varane, Nacho, Mendy, Carvajal y Lucas Vázquez. El joven llegó a los 12 años del Valencia, y ha conquistado la Youth League con el juvenil de Raúl en el verano de 2020, y la Eurocopa Sub-19 en 2019 con la Rojita.

Víctor Chust, Raúl

Fuente de la imagen: Getty Images

Este domingo el Real Madrid encara un partido decisivo, como todos lo que le quedan, de cara a la pelea por el título. Y Zidane lo hace con la defensa en cuadro. Tan en cuadro que tendrá que alinear una defensa inédita formada por Odriozola y Marcelo en los laterales y en el eje de la zaga, Miltato con el canterano Víctor Chust. Una pareja que ya saben lo que es jugar juntos. Aunque el precedente no es precisamente alentador para el madridismo, porque compartieron el centro de la defensa ante el Alcoyano en el partido de Copa que le costó la eliminación a los de Zidane ante un Segunda B.
La historia de Chust es la de muchas canteranos de La Fábrica. Llegó al Real Madrid cuando contaba tan solo con doce años. Lo hizo dejando atrás al Valencia, ddonde ingresó a los seis. El club ché quiso incluir en los contratos de los canteranos una penalización de 60.000 euros si se marchaban. Aquel tumulto terminó con algunos jugadores recibiendo al carta de libertad a mitad de temporada al negarse a firmar esos contratos. Y ahí Paco de Gracia se movió con rapidez y Chust terminó vestido de blanco. Chust es, a día de hoy, el pilar defensivo y capitán del Castilla que dirige Raúl González Blanco.
Chust se ha perdido cuatro partidos con el filial, todos por estar incluído en la convocatoria de Zidane del primer equipo. Nacido el 3 de marzo de 2000 en Valencia, Chust se proclamó campeñon de Europa Sub-19 con España en 2019, y en el verano de 2020 logró un histórico éxito para el Real Madrid al conquistar con el Juvenil A de Raúl, la primera Youth League para los blancos.
Hoy Víctor es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y Zidane conoce perfectamente sus virtudes y lo que puede dar al equipo. Ante el Getafe volverá a formar parte de la dupla de centrales con Militado, pero esperan quitarse el mal sabor del partido amnte el Alcoyano. El título de Liga pasa por Getafe y Chust será titular.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio