Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los viernes de Iván Castelló: ‘Viejóvenes’ Aunque Sobradamente Preparados

Iván Castelló

Actualizado 04/06/2021 a las 18:42 GMT+2

Se dice que la veteranía es un grado. Un contrapunto, por supuesto, a la expresión aquella de la juventud al poder porque es ley de vida y tal. Pero la realidad es que el deporte mundial se mueve más que nunca en el terreno de la experiencia y, en concreto, el Real Madrid ha ejemplificado con la vuelta de Carlo Ancelotti que no le teme al DNI sino que lo valora.

Ancelotti

Fuente de la imagen: Eurosport

Desde los despachos a jugadores clave pasando por el banquillo, el Madrid lo fía todo a sus mayores, a sus ‘viejóvenes’ Son ellos los que deben tirar la puerta a patadas. El revival, lo camp, está de moda.
Será la del presente la generación más preparada de la historia, pero esa historia es la que siguen escribiendo unos pocos, más o menos los de siempre, los que han dominado este invento de los vaivenes deportivos en la última década. Vamos a recordarlos, que son legión condecorada y tremendamente competitiva aún cuando algunos hasta rozan los 40:
Estrellas mundiales de la actualidad: Rafael Nadal (tenis): 35 años. Novak Djokovic (tenis): 34 años. Roger Federer (tenis): 39 años. Serena Williams (tenis): 39 años. Alejandro Valverde (ciclismo): 41 años. Chris Froome (ciclismo): 36 años. Vincenzo Nibali (ciclismo): 36 años. Saúl Craviotto (piragüismo): 36 años. Fernando Alonso (Fórmula 1): 39 años. LeBron James (tenis): 36 años. Pau Gasol (baloncesto): 40 años. Lionel Messi (fútbol): 33 años (34 este 24 de junio). Cristiano Ronaldo (fútbol): 36 años. Mo Farah (atletismo): 38 años.
Y luego está el Real Madrid que, tras un año en blanco, y no precisamente por los colores deportivos que defiende, se plantea el próximo ejercicio 2021/22 desde la más vasta experiencia: Florentino Pérez: 74 años. Junta directiva: media superior incluso. Carlo Ancelotti: 61 años (62 este 10 de junio). Karim Benzema: 33 años. Luka Modric: 35 años. Y está por ver si seguirán Sergio Ramos a sus 35 también, incluso Marcelo a sus 33 o, ¿por qué no? ya que estamos de ‘revival’, Gareth Bale a sus 32 el próximo mes de julio.
Sir Stanley Matthews, primer Balón de Oro de la historia, se retiró a los 50 años de los campos ingleses. Eso sí, luego está el caso de Sky Brown, próxima olímpica en Tokio con 12 años sobre su tabla de skate. La edad no perdona, dicen. Pero según qué casos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio