Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cómo afecta jugar un Clásico en el Di Stéfano en lugar del Bernabéu?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/04/2021 a las 16:20 GMT+2

El duelo entre Real Madrid y Barcelona que puede decidir el título de LaLiga con permiso del Atlético de Madrid, cuenta con muchos alicientes y con un invitado inesperado: el estadio Alfredo Di Stéfano. Será la primera vez en la historia en la que el Barça se mida a su eterno rival en un escenario que no conoce y que no se parece al Santiago Bernabéu.

Estadio Alfredo Di Stéfano - Valdebebas - Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuando Real Madrid y Barcelona se medían el pasado 1 de marzo de 2020 en el Santiago Bernabéu resultaba impensable que poco más de un año después se volviensen a ver las caras lejos del templo blanco y, además, sin público como consecuencia del coronavirus. El Madrid venció aquel duelo con goles de Vinicius y Mariano una semana antes de que el fútbol español tuviese que parar.
picture

Vinicius celebra su gol ante el Barça de la temporada pasada

Fuente de la imagen: Getty Images

Acostumbrados a un Santiago Bernabéu abarrotado y entregado a su equipo como en pocas noches, el equipo de Zidane tendrá que recibir en un partido trascendental al Barça ni más ni menos que en Valdebebas y sin su gente. Pese a que lógicamente el Di Stéfano reúne peores infraestructuras, es un estadio con las mismas medidas que el Bernabéu, los 105x68 estándar que se estipula en toda competición UEFA y que comparten hasta 12 equipos de Primera División.
Con las polémicas declaraciones de Jurgen Klopp, en las que advertía que jugar en Valdebas es "como jugar en un campo de entrenamiento", aún vigentes, el Barça visitará el feudo madridista en el que será uno de sus partidos más importantes sabiendo que se encontrará un escenario desconocido y en el que el Real Madrid está cada vez más cómodo, sumando cuatro victorias consecutivas tras un inicio muy dubitativo de temporada como local, en el que encadenó sonadas derrotas ante Cádiz, Shakhtar o Alavés entre otros.
Suin embargo, el Real Madrid ha encontrado un aliado inesperado en la persona de Ronald Koeman, que defendía al Real Madrid de las críticas de Klopp sobre Valdebebas: "Es querer desprestigiar a un club grande como el Madrid, que ha elegido este momento sin público para hacer obras en su estadio. Ellos están acostumbrados a jugar en este campo, los rivales tienen que jugar allí y no es un tema importante para mí".
Pese a que en el aspecto ambiental los de Koeman pueden verse favorecidos, hay que indicar que jugarán alejados de un Bernabéu que se les ha dado muy bien en los últimos años y en el que habían ganado en seis de sus últimas ocho visitas. ¿Pero afecta realmente jugar en Valdebebas?

Schuster: "Valdebebas no es un estadio óptimo para estos partidos"

Bernd Schuster, exjugador de Barça y Real Madrid, siguió la línea de Klopp y en unas declaraciones en 'El Transistor' defendió que el Di Stéfano no es un campo adecuado para estos partidos: "Valdebebas no es un estadio óptimo para jugar estos partidos, estoy de acuerdo con Klopp, creo que eso favorece al Madrid; es un estadio que parece que vas a jugar una pachanga, no un partido de Champions o un Clásico de Liga"
Entre los jugadores que saltarán al campo, Casemiro ya dejó claro cual era el sentir del equipo al respecto de jugar en Valdebebas. "En el vestuario el corazón nos lleva al Bernabéu, pero la cabeza al Di Stéfano. Lo que es bueno para el club es bueno para nosotros. A nivel de juego, el campo tiene las mismas dimensiones y estamos acostumbrados ya a Valdebebas, porque es donde hacemos el día a día.", advertía el brasileño.
Hay que destacar que pese a que está surgiendo una corriente en contra de jugar en Valdebebas, varios jugadores del Barça ya jugaron en este escenario. Busquets o el lesionado Ansu Fati lo hicieron en los duelos de la UEFA Nations League ante Ucrania y Suiza respectivamente. Además, Sergi Roberto jugó y marcó en una derrota del filial culé ante el Castilla por 3-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio