Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-Real Sociedad: Zidane se dispara en el pie

Fermín de la Calle

Actualizado 01/03/2021 a las 23:03 GMT+1

Empate entre la Real Sociedad y un Real Madrid que se descolocó con un cambio táctico de Zidane. El gol de Vinicius provocó el primer empate en Valdebebas y evitó la cuarta derrota blanca esta temporada en casa. Se complica la Liga, los blancos están empatados con el Barça, y llegan al derbi con 5 puntos menos que el Atlético y un partido más. Goles: 0-1, Portu (54'), Vinicius (88')

Portu y David Silva celebran el gol de la Real Sociedad.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1- Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde 76'), Kroos, Isco (Vinicius 61'); Asensio (Rodrygo 61') y Mariano (Hugo Duro 61')
1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sagnan 81'), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Silva; Portu (Barrenetxea 72'), Oyarzabal e Isak (Carlos Fernández 81').
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Gorosabel.
Goles: 0-1, Portu (54'), 1-1, Vinicius (88')
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

1ª parte

Se podrán decir muchas cosas del Real Madrid de Zidane, pero cuando tienen delante un morlaco de primera categoría, pocos equipos se encuentran más cómodos. En esos partidos sus jugadores salen comprometidos y concentrados. Y así es muy difícil ganar al equipo de Zizou. Pocos compiten como este Real Madrid. Y esta vez tenía delante a un miura como la Real Sociedad, un equipo profundo, vertical, con pegada. Eso explica la buena versión madridista en este partido. Veinte minutos pasaron los dos estudiándose con un Real Madrid que se negaba a conventir el duelo en un partido largo de ida y vuelta con espacios para Silva, Portu e Isak. A cambio apostaba por salir tocando e invadir escalonadamente el campo donostiarra. Pero a los 21 minutos un remate al larguero de Mariano abrió las hostilidades. Asensio, Casemiro, Mendy... Comenzaron a llegar las ocasiones locales y los de Imanol no terminaban de enganchar una. Partido sin goles, pero entretenido de ver. Dos pesos pesados buscando ganar el centro del ring. Modric pudo abrir el marcador a dos minutos del descanso, pero Remiro estuvo enorme. Kroos dirigía a los blancos, Silva a los realistas. Von Karajan y Leonard Bernstein frente a frente. Y sin embargo, el primer asalto terminaba sin goles.

2ª parte

El segundo asalto arrancó con un cambio táctico de Zidane que lejos de salirle bien, para blindar al equipo, descolocó a los suyos y mejoró a una Real que comenzó a llegar con mucha nitidez al área de un Courtois muy dubitativo. Retrasó a Casemiro para hacer defensa de tres y subir a los carrileros. Eso provocó superioridad en las bandas de la Real, con dos hombres por cada costado ante Lucas y Mendy, que estaban más arriba. Así les pillaban la espalda y así llegó el gol, con un centro de Monreal que remató Portu a la red. Marcó uno, pero rozó otro de Isak. Zizou había querido dar una vuelta de tuerca y se había pasado de rosca. La Liga se alejaba, la Real afilaba el colmillo. Zidane quiso deshacer el cambio y lo hizo con tres sustituciones que devolvían además a Casemiro al medio. Entraban Rodrygo, Vinicius y Hugo Duro y se marchaban Mariano, Asensio e Isco. La Liga se le escapaba a los blancos por un error táctico del francés que regalaba el campo a la Real un cuarto de hora, disparándose en el pie. Tuvo ocasiones contadas, con un remate forzado de Hugo Duro. un disparo desviado de Rodrygo, un remate de Casemiro... La Real congestionaba los pasillos interiores y los blancos se veían obligados a utilizar un juego directo que no les llevó a nada. Pudo dar la puntilla Le Normand en un remate que se encontró el central y mandó alto. Imanol se pertrechaba con Sagnan y una defensa de cinco para intentar ganar en Valdebebas, pero una llegada de Vinicius desde atrás terminó con el gol del empate. Un punto que se antoja poco para las aspiraciones madridistas, que se quedan a cinco del Atlético con un partido más. Zidane se disparó en el pie y regaló un cuarto de hora que dio vida a los donostiarras. Ahora, al derbi. Una visita al dentista con Simeone firmando el empate.

El VAR

El videoarbitraje ratificó que el tanto de Vinicius era reglamentario.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio