Ficha del partido

0- Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho, Alcaraz (Óscar Plano 82'), Roque Mesa, Orellana (Kodro 71'), Kike Pérez (San Emeterio 82'), Janko (Jota 60') y Guardiola (Weismann 71')

Fútbol
Benzema, el regreso del ansiado '9'
HACE 5 HORAS

1- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio (Hugo Duro 64'),Vinicius (Arribas 64') y Mariano Diaz (Isco 64')

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Alcaraz, Lucas Vázquez, Nacho, Orellana

Goles: 0-1, Casemiro (64')

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Nuevo José Zorrilla.

1ª parte

Cuatro disparos salvados por Courtois en siete minutos no parecía el inicio esperado por Zidane en Valladolid, donde una victoria les metía en la pelea por el título. Pero el Real Madrid saltó al césped en el modo perezoso e indolente que elige cuando no juega la Champions o partidos grandes. Se deja ir, toca sin intención de hacer daño y cuando la pierde sufre de lo lindo. Janko perdonó con Courtois tirado en el suelo y eso sirvió a los blancos de despertador. Los de Zizou se fueron estirando y comenzó a dejarse ver Mariano, al que le anularon dos goles con justicia. El partido ya era de ida y vuelta cuando Asensio probó suerte desde lejos avisando a Masip. Sergio cabeceaba resignado pensando en las ocasiones perdidas en el arranque y Zidane alentaba a los suyos, que no terminaban de generar ocasiones en la portería pucelana. Un remate de cabeza de Casemiro fue lo más inquientante para los locales, pero ni siquiera acabó entre los tres palos. Ni rastro del alocado Vinicius, ni de un Asensio aburguesado que en el día que tenía dar el paso adelante se escondió. Al descanso, empate a nada por falta de puntería local y falta de ganas visitante.

2ª parte

Comenzó la segunda parte igual, con el partido en el alambre. El Valladolid se reconocía capaz ante un Madrid vulgar en ataque que no atemoriza a nadie con ula tripleta de los indolentes Vinicius y Asensio y el frustrado Mariano. Un cabezazo mal dirigido de Casemiro fue lo más inquietante que ocurrió en el área local en este inicio de la segunda parte. En el visitante Courtois salvó un gol de Orellana tras un regalo inexplicable de Mendy con una diagonal en su área bochornosa. Una jugada que ha convertido en rutina para inquietud del madridismo y preocupación de sus compañeros. Y Zidane, cansado del espectáculo bochornoso de sus atacantes, decidió hacer un triple cambio. Pero antes de que entrasen, Casemiro cabeceó a la red en la tercera ocasión de cabeza de que dispuso. Gol de Casemiro, otro soldado de Zidane que salía al rescate en un partido gris en el que Courtois fue el mejor de los blancos. Luego tres centrales con Casemiro empotrado atrás y a aguantar la renta. Se ha empeñado el Real Madrid en meterle presión al Atlético. No juega bien, pero está a tres puntos, con un partido más. Pero está el derbi a la vuelta de la esquina. El Real Madrid duma 12 puntos de los 12 últimos. El Atlético, solo cuatro de esos 12. Hay Liga.

El VAR

No hubo que acudir al videoarbitraje, porque los dos goles de Mariano eran claramente en fuera de juego.

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com

Fútbol
Le preguntan a Mourinho por qué Bale no rendía en el Madrid y... ojo a la respuesta
HACE 10 HORAS
Fútbol
Keylor Navas desvela lo incomprendido que se sintió en el Madrid
HACE 14 HORAS