Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético-Athletic: Llorente, Suárez y sufrir; receta del éxito

Jorge Ordás

Actualizado 10/03/2021 a las 22:11 GMT+1

El Atlético de Madrid sumó tres puntos de vital importancia para aumentar su diferencia al frente de la clasificación. Los de Simeone superaron a un Athletic Club que ofreció una gran imagen en el Metropolitano con remontada y sufrimiento final. Goles: 0-1, m.21: Muniain. 1-1, m. 45+1: Marcos Llorente. 2-1. m. 51: Luis Suárez, de penalti.

Resumen Atlético-Athletic: Victoria y colchón

FICHA DEL PARTIDO

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco (Kondogbia, m.89), Koke, Marcos Llorente (Renan Lodi, m.89), Lemar (Saúl, m. 67); Joao Félix (Correa, m.67) y Luis Suárez (Torreira, m. 72).
1 – Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Ander Capa, m.81), Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López (Villalibre, m.73), Mikel Vesga (Dani García, m.59) , Muniain (Morcillo, m. 81); Raúl García (Vencedor, m.73) e Iñaki Williams.
Goles: 0-1, m.21: Muniain. 1-1, m. 45+1: Marcos Llorente. 2-1. m. 51: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Felipe (m.43) y Renan Lodi (m. 90+3) por el Atlético y a De Marcos (m.38) y Mikel Vesga (m. 41) por el Athletic Club.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

1ª PARTE

El Atlético de Madrid se ponía al día en partidos disputados después de seis meses de competición. El postrero gol de Benzema en el derbi convertía la visita del Athletic Club en una reválida que ponía a prueba la dureza mental de un equipo que ya no domina los encuentros con la solidez de tramos anteriores. No salió el Atleti como ante los blancos pese a que Simeone puso en liza a su once de gala. Koke no mandaba, Joao Félix no aportaba ni la voluntad ni el talento demandados por el técnico y Luis Suárez fue un náufrago en medio de un ejército de zagueros bien alineados en la misión de no dar tregua al uruguayo.
Con estas cartas sobre la mesa, el Athletic de Marcelino avanzó que no llegaba al Metropolitano como mera comparsa. En su mente están las dos finales de Copa pero, mientras llegan, todos los puntos son buenos para coger confianza. Y los Leones se pusieron a jugar. ¡Y de qué manera! El cuadro vizcaíno bordó el fútbol durante buena parte de la primera mitad, obteniendo el premio del gol en las botas de Iker Muniain, que eligió uno de los remates menos ortodoxos de su carrera para celebrar su gol número 50 en LaLiga.
picture

Iker Muniain celebra su gol ante el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Imago

Sin ideas y sin alma, el líder parecía destinado a marcharse al vestuario con más dudas que certezas pero, como en alguna que otra ocasión, aprovechó la última ocasión del primer tiempo para igualar la contienda. Lemar apuró la línea de fondo para poner un centro al corazón del área que cabeceó uno que siempre está, Marcos Llorente, para entregar una bombona de oxígeno a las aspiraciones colchoneras.
picture

Marcos Llorente of Athletic Club celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga Santander match between Atletico de Madrid and Athletic Club at Estadio Wanda Metropolitano on March 10, 2021 in Madrid, Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª PARTE

El empate alivió a los locales, que se encontraron con el premio del segundo gol a poco de reanudarse el choque. Unai Núñez derribaba de manera inocente a Luis Suárez y el pistolero no fallaba desde los once metros. Una vez más, el Atlético de Madrid daba la vuelta al marcador y se encontraba con un buen puñado de minutos por delante y el dilema de ir a romper el partido o echarse atrás a defender el marcador. Una vez más, la respuesta fue la segunda.
picture

uis Suarez of Atletico de Madrid scoring his team's second goal during the La Liga Santander match between Atletico de Madrid and Athletic Club at Estadio Wanda Metropolitano on March 10, 2021 in Madrid, Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

El Athletic Club vio la opción de salvar un punto y se lanzó al ataque. Marcelino sacó toda su artillería mientras Simeone retiraba piezas ofensivas para meter todo el músculo que guardaba en el banco. La salida progresiva de Joao Félix, Luis Suárez, Llorente o Carrasco fueron apagando las opciones colchoneras de hacer un tercer gol que cerrase el partido. La sombra de partidos anteriores, en los que volaron puntos del Metropolitano en los últimos minutos volvió a sobrevolar el cielo de San Blas, pero Jan Oblak salvó la única opción peligrosa tras un cabezazo de Unai Núñez. El Atlético se pone con los mismos partidos que sus rivales y, ahora sin duelos pendientes, la distancia se queda en seis puntos sobre el Barcelona y ocho sobre el Real Madrid.

EL VAR

Confirmó el penalti en la acción de Unai Núñez sobre Luis Suárez. Los visitantes demandaron un exceso en el tiempo de descuento de la primera parte que permitió al Atlético empatar.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio