Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Clasificación Liga Santander: Ventaja de puntos del Atlético a Real Madrid y Barcelona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/04/2021 a las 08:55 GMT+2

Cuatro aspirantes, nueve jornadas y un título por decidir en los próximos meses. LaLiga afronta su recta final más igualada que nunca con el Atlético de Madrid, claro favorito hasta hace unas semanas, viendo por detrás a una jauría de perseguidores dispuestos a clavar el colmillo a poco que huelan la sangre rojiblanca.

Escudos del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quién ganará la Liga?
El final de temporada se presenta agónico. El Atlético de Madrid cayó derrotado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los de Simeone mantienen el liderato pero su ventaja, que llegó a alcanzar los diez puntos, se ha reducido hasta el punto de que el Barcelona dependería de sí mismo para ganar el título. Los rojiblancos ven por el retrovisor cada vez más cerca a a un Barcelona renacido de sus cenizas tras la eliminación en Champions y a un Real Madrid que vuela al ritmo de los goles de Karim Benzema.
Para la gente que le gusta el fútbol ver a Karim es un lujo porque disfrutamos de él y sus compañeros también. Hay que seguir porque Karim hace la diferencia y él sabe que sus compañeros son importantes (Zinedine Zidane, sobre Karim Benzema)
picture

Resumen Sevilla-Atlético: De la mano de Oblak a la de Ocampos

picture

Resumen Real Madrid-Éibar: A por el Everest

Con un solo punto sobre los azulgrana y tres sobre el Real Madrid, el Atlético afrontará un partido durísimo con la visita al Betis en el Benito Villamarín, un envite para el que no podrá contar con Luis Suárez, Marcos Llorente ni Geoffrey Kondogbia. Mientras, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un encarnizado Clásico en el Alfredo Di Stéfano en el que el perdedor podría quedar tocado de cara a la lucha por el campeonato.
El equipo ha mejorado mucho. Llevamos muchísimos partidos sin perder y ésta es la única forma de ganar LaLiga, aunque todavía vamos por detrás del Atlético, y el Real Madrid está muy fuerte. Va a ser así hasta el final (Ronald Koeman)

Visitas complicadas

El calendario esconde algunos desplazamientos peligrosos para los aspirantes al título. El Atlético tiene que jugar en San Mamés, el Camp Nou y cerrar en Zorrilla ante un Valladolid que podría tener mucho en juego. El Barcelona, por su parte, visitará La Cerámica, Mestalla y un estadio en el que suele sufrir: el Ciudad de Valencia. El Real Madrid parece tener un calendario de visitas más cómodo ya que San Mamés parece el choque más complicado pero sus otros duelos como visitante -Cádiz, Getafe y Granada- tendrán a sus implicados con grandes posibilidades de decidir el descenso y la clasificación para Europa.
Vivimos una década donde el Barcelona y el Real Madrid han ganado muchísimo. Y no me espero otra cosa del poderío de futbolistas que tienen el Madrid y el Barcelona. Nosotros tendremos que seguir nuestro camino, con humildad, partido a partido y sin pensar en otra cosa (Diego Pablo Simeone)
Jornada 30Betis - ATLÉTICOReal Madrid - BARCELONAREAL MADRID - Barcelona
Jornada 31ATLÉTICO - HuescaBARCELONA - GetafeCádiz - REAL MADRID
Jornada 32Athletic - ATLÉTICOVillarreal - BARCELONAREAL MADRID - Betis
Jornada 33ATLÉTICO - EibarBARCELONA - GranadaGetafe - REAL MADRID
Jornada 34Elche - ATLÉTICOValencia - BARCELONAREAL MADRID - Osasuna
Jornada 35Barcelona - ATLÉTICOBARCELONA - AtléticoREAL MADRID - Sevilla
Jornada 36ATLÉTICO - Real SociedadLevante - BARCELONAGranada - REAL MADRID
Jornada 37ATLÉTICO - OsasunaBARCELONA - CeltaAthletic - REAL MADRID
Jornada 38Valladolid - ATLÉTICOEibar - BARCELONA REAL MADRID - Villarreal
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio