Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Piqué calienta el polémico penalti del Barça-Valencia: "Penaltis de esos en el Bernabéu..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2021 a las 11:19 GMT+2

Gerard Piqué mantuvo una charla en el canal de Twitch de Ibai Llanos y el central del Barcelona habló, entre otros muchos temas, del polémico penalti que el valencianista Gayá cometió sobre Ansu Fati este domingo y que sirvió a su equipo para remontar. Piqué dejó una frase que aún calienta más el ambiente: “De esos penaltis en el Bernabéu…”

Memphis Depay - FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

El polémico penalti que el árbitro Gil Manzano señaló a favor del Barcelona por el posible derribo de José Luis Gayá a Ansu Fati y que permitió al Barcelona ponerse 2-1 en el marcador gracias a la gran ejecución del lanzamiento por parte de Memphis Depay, sigue dando que hablar.
VOTA: ¿Crees que fue penalti la acción sobre Ansu Fati?
Gerard Piqué pasó por el canal de Ibai Llanos y en su extensa charla tocaron este tema. El central del Barcelona fue claro y echó un poco más de leña al fuego en esta polémica, esta vez metiendo por medio al Real Madrid: "De esos penaltis en el Bernabéu... La gente que sabe jugar al futbol sabe que esto es penalti en el cien por cien de los casos. Ese penalti en el Bernabéu sé que lo van a pitar seguro. Lo van a pitar si va de blanco el jugador”.
Piqué recordó incluso un capítulo con Juanfran Torres cuando era jugador de Osasuna: “Recuerdo la de Juanfran con Osasuna, que le hicieron dos penaltis y vio dos amarillas. Dos penaltis clarísimos de atropello clarísimo y el pobre Juanfran se fue expulsado por dos amarillas por simular penalti. Dos penaltis clarísimos y te vas expulsados por simularlo. No es ni por criticar, es que me hace gracia. Es parte de la historia”.

Al Atlético también le favorecen los árbitros

Sobre arbitraje en general, el futbolista comentó que la balanza arbitral se decanta a favor de Madrid, Barça y también Atlético: "El Barça-Madrid por la presión, por los clubes... Nos pitan más a favor que a los demás. El Atlético está en este grupo también. Tú compites con ellos para ganar las Ligas. No te puedes comparar con Alavés, Osasuna, Espanyol o clubes que no van a luchar por ganar LaLiga. Tú estás compitiendo contra el Madrid y yo pido igualdad. Yo lo pido para todos y sé que es difícil".

Piqué tiene claro el Balón de Oro

En su charla con Ibai, el streamer vasco le recordó en varias ocasiones a Piqué la cercanía del próximo clásico y le insitió en que va "a perder con doblete de Benzema, balón de oro". El central de FC Barcelona le respondió a Ibai que "no iba a entrar al trapo" pero finalmente se mojó sobre la ceremonia del galardón al mejor jugador del mundo: "Creo que va a ganar Leo, sí. Tiene siete títulos y alguno más que tendría que haber ganado por ahí... Sabemos que Leo es el mejor jugador de nuestra generación. El problema es que los parámetros para este trofeo están tan desvirtuados que la gente no sabe qué estamos valorando. Si valoramos trofeos, Jorginho debería ser el ganador pero si valoras al mejor jugador del mundo, tiene que ganar Leo. Si valoras trofeos, más rendimiento, más números... El ganador es también Leo. Tendría que haber ganado más de siete veces."

Polémica con Arbeloa

Otro de los temas que debatieron el streamer español y Piqué fue el polémico episodio del cono-cido entre el central del Barça y Arbeloa en los clásicos de principios de década. A raíz del debut del equipo de esports de Ibai y Piqué frente al Barça, en el que el streamer admitió que iba a insultar, Piqué le dijo que "siempre había que ser señor y mantener una imagen" a lo que Ibai le respondió con el cono-cido y Piqué aclaró:
"No fuimos amigos nunca, éramos conocidos. ¿Qué quieres que diga que soy amigo de quién no soy amigo?", preguntaba Piqué al streamer. "Lo dices porque todo el mundo lo entendió", le respondía el vasco. "¿Qué éramos conocidos? No pasa nada, es la realidad. ¿Qué quieres que diga que éramos amigos?", zanjó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio