Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, pedirá explicaciones al Barcelona por el vídeo filtrado de Griezmann y Dembélé

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/07/2021 a las 16:49 GMT+2

Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten, ha asegurado en Twitter que pedirá explicaciones al Barcelona por el vídeo de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. El máximo responsable del principal patrocinador de la camiseta del Barcelona mostró su disgusto tras la aparición del vídeo en el que ambos jugadores aparecen haciendo comentarios discriminatorios durante una gira por Japón.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Todo hace indicar que Joan Laporta va a encontrarse con un gran problema institucional nada más empezar la temporada, más allá de la renovación aún inconclusa de Leo Messi. Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el vídeo que salió a la luz el pasado domingo de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Ese vídeo, grabado en 2019 durante la gira japonesa del Barcelona por Japón, muestra a ambos jugadores realizando una serie de comentarios de tintes xenófobos hacia los empleados del hotel en el que se alojaban.
En su tuit, Mikitani aseguró que "como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club exponiendo ambos puntos de vista". Rakuten es el principal patrocinador del Barcelona y aporta 55 millones de euros anuales por lucir su nombre en la parte frontal de la camiseta azulgrana.
En el vídeo se escucha a Dembélé decirle a Griezmann: "Todas estas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza? ¿Qué tipo de idioma es ese?", en referencia a dos trabajadores japoneses del hotel. Ambos jugadores emitieron sendos comunicados en el que rechazaban las acusaciones de racismo. Griezmann recalcó que "siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses".
Por su parte, Dembélé reconoció lo ocurrido en la grabación y aclaró: "Durante los últimos días ha circulado por redes sociales un vídeo privado que data de 2019. La escena se desarrolla en Japón, pero podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta, yo habría utilizado las mismas expresiones. Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas".
En este mercado de fichajes, los nombres de Griezmann y Dembélé están apareciendo a menudo como posibles candidatos a salir del club. La delicada situación económica del Barcelona y la necesidad de apretarse el cinturón para poder afrontar la renovación de Leo Messi sin comprometer el tope salarial impuesto por LaLiga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio