Ficha del partido

2- Real Madrid: Courtois; Marvin, Nacho, Varane, Mendy, Marcelo (Chust 84'); Marvin (Arribas 53'), Casemiro, Modric; Vinicius; Asensio (Isco 76'), Vinícius; Benzema.
0- Getafe: David Soria; Damián, Cabaco (Timor 70'), Chakla, Olivera; Portillo (Aleñá 53'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Unal 70'); Cucho (Mata 53') y Ángel (Kubo 53').
Fútbol
Benzema, el regreso del ansiado '9'
HACE 18 HORAS
-Árbitro: Alberola Rojas. Amarilla a Chakla y Mendy.
-Goles: 1-0, Benzema (59'); 2-0, Mendy (66')
-Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga en estadio de Valdebebas

1ª parte

Sorprendió Zidane apostando por un inusual planteamiento con tres centrales (Nacho-Varane-Mendy), poniendo de carrileros a Marvin y Marcelo para dejar por delante a Casemiro y Modric y arriba a Vinicius, Asensio y Benzema. Se tapaba el francés en un partido de mínimos, con 12 jugadores de la primera plantilla, dos de ellos porteros. Con un sistema diferente, jugadores fuera de sitio y enfrente un Getafe metálico, la primera parte fue tediosa. Un testarazo al larguero de Benzema en un córner y un latigazo lejano de Modric fueron lo único noticiable. Asensio estaba completamente desorientado, Vinicius tan perdido como siempre y Modric, tremendamente incómodo. Pero el sistema tenía un propósito y lo logró: Courtois no tocó la pelota. Ni un disparo azulón. Ni entre los tres palos ni fuera de ellos. Así transcurrió una primera parte impropia del Real Madrid no hace tanto. Hoy es el pan de cada día. Un 'aterriza como puedas' constante que en este caso arrancó con Marcelo luciendo el brazalete en el túnel y prometió más emociones con Isco y Mariano como revulsivos (?) en el banquillo. Cero al cero descanso en un martes de bostezos.

2ª parte

Al aguacero de la segunda parte salió el Real Madrid con dos velocidades más. Así Soria sacó con una gran parada un disparo tras pase de Asensio. Zidane tenía el partido donde quería, no le hacían ocasiones y esperaba con paciencia que lo suyos acertasen en alguna. Del Getafe, niguna noticia. Nacho fue el siguiente en sumar méritos ofesnivos con un remate inocente. Y entonces Bordalás hizo un triple cambio que reveló su plan. Aleñá, Kubo y Mata al campo, después del trabajo de desgaste durante la primera hora. Los jugones para apretar al Real Madrid con una cortina de agua y viento condicionando el juego. El partido empezaba a pintar que no acabaría así. Y no tardó mucho en llegar el primer gol. Una pelota de Vinicius mal defendida en el centro del brasileño y en el remate de Benzema, que acudió con más fe que Cabaco a buscar el balón. Ahora sí el dibujo de tres centrales del Madrid tenía sentido para replegar y defender la ventaja, merecida porque fue el único que buscó el gol. Enfrente, además, estaba el equipo con menos pegada de la Liga (17 goles). No hizo falta que pasara mucho tiempo para reafirmar la apuesta de Zizou, porque Mendy, el central improvisado, anotaba el segundo. Cuarto gol francés seguido del Real Madrid, dos de Varane en Huesca, Benzema y Mendy. Los compatriotas de Zidane salen al rescate. Con el partido cerrado y el acierto táctico, Zizou hasta se permitió dar veinte minutos a Isco. Trámite superado para un Real Madrid bajo mínimos en el que se asomaron canteranos y Zidane sumó un recurso más antes la batallas que se vienen: la defensa de tres centrales. No la descarten ante el Atalanta...

El VAR

No hizo falta consultar el videoarbitraje.
Fútbol
Última hora del fútbol, en directo: Mariano se lesiona y el Madrid se queda en cuadro
05/10/2020 A LAS 17:35
Fútbol
Bartomeu, Vinicius, Príncipe de Johor, Varane y García, nombres del día
02/03/2021 A LAS 09:11