Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla-Barcelona: Repaso de Koeman a Lopetegui

Fermín de la Calle

Actualizado 27/02/2021 a las 21:22 GMT+1

El Barcelona logró un triunfo de prestigio ante el Sevilla en Nervión con dos goles de Dembelé y Messi. Koeman apostó por defensa de cinco y acertó de pleno. Blindó la portería de Ter Stegen, que no recibió ni un disparo entre los tres palos, mientras Lopetegui se desesperaba cambiando el planteamiento sin encontrar soluciones en la pizarra. Goles: : 0-1, Dembelé (29'); 0-2, Messsi (85')

Messi and Dembele

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekic 46'), Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Óscar 62'); Munir (Suso 46'), De Jong (Oliver Torres 62'), Papu Gómez (En-Nesyri 46')
2 -Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué (Araujo 66') (Umtiti 82'), Lenglet, Jordi Alba; Pedri (Ilaix 74'), Busquets, De Jong; Dembelé (Braithwaite 82')y Messi
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Diego Carlos, Messi, Lopetegui, Escudero, Dembelé, Jordán
Goles: 0-1, Dembelé (29'); 0-2, Messi (85')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga que se disputó en el Sánchez Pizjuán.

1ª parte

Partida de ajedrez en Nervión con la Champions de fondo y el título en segundo plano. Koeman aterrizó en el Pizjuán con defensa de cinco, colocando en el fondo a Mingueza, Piqué y Lenglet. Dest y Jordi Alba tapaban las bandas subiendo la línea para incorporarse en ataque, lo que permitía al Barça pasar del 5-3-2 al 3-4-3. De paso, además tapaba las llegadas de los carrileros sevillistas y neutralizaba así a un De Jong que sin centros desde el costado perdía su razón de ser como titular. Enfrente Lopetegui apostaba por De Jong y Munir arriba para mezclar fútbol directo o filtrar el fútbol por dentro. Todo eso provocó un partido espeso, cerrado, sin ocasiones ni riesgos. La primera la tuvo Dembelé, con un recorte hacia dentro y disparo con rosca que pescó Bono. Corría el minuto 21 de partido... Messi trató de engañar a Bono en un saque de falta, pero el sevillista corrigió bien. El partido era de detalles, olía a pocos y victoria mínima. De ahí que los dos equipos fuesen más preventivos que ofensivos. Y en esas Messi recibió un balón en el mediocampo, se dio la vuelta y metió un pase con toda la tranquilidad del mundo a Dembelé, al que puso ante Bono para batirle. Desajuste del Sevilla, gol del Barcelona. Los hispalenses se vieron obligados a irse más arriba y aparecieron los espacios para un Barcelona blindado atrás. Así concluía el primer tiempo, en el que el Sevilla no daba la imagen de equipo candidato que se le esperaba.

2ª parte

Lopetegui decidió dar un giro al partido en el descanso tirando de En-Nesyri por Papu, Suso por Munir y Rekic por un tocado Diego Carlos. Replicaba en cierta forma el planteamiento de Koeman, para taparse atrás y enganchar con Suso a sus dos arietes. El partido se afiló y los dos comenzaron a visitar las áreas. De Jong lideraba las maniobras del Barça, con Messi al acecho. Pudo poner el segundo Alba, que no llegó por poco a un pase del holandés. Mientras que el Sevilla empujaba, pero no lo concretaba en ocasiones. Debió sentenciar Dest después, pero su zapatazo se topó con el palo. El Sevilla arriesgaba mucho y el Barcelona comenzaba a encontrar espacios. Dembelé volvía a plantarse ante Bono, pero esta vez la ponía atrás, donde Messi disparaba alto desperdiciando otra gran ocasión. Lopetegui volvía a replantear el partido tratando de ganar el mediocampo y el balón con Óscar y Óliver Torres. Koeman mantenía su apuesta aunque colocaba a Araujo por Piqué en el eje de la defensa de cinco y a Ilaix por un Pedri con el tobillo tocado. Pasaban los minutos y el Sevilla no terminaba de encontrar su sitio en el campo. Koeman le ganaba la batalla a Lopetegui en la pizarra y Julen desorientaba a sus jugadores con tanto cambio de planteamiento. Las malas noticias para los azulgrana llegaron cuando Araujo, 18 minutos después de entrar por Piqué, se marchó tocado de la lesión que parecía haber recuperado. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. Messi se quedó ante Bono tras una grandísima maniobra de Ilaix. El portero detuvo el primer intento del azulgrana, pero en el rechace el argentino batió al sevillista concretando una merecida victoria azulgrana. Un triunfo de prestigio y, sobre todo, un chute de autoestima de los de Koeman. El Sevilla no había creado ni una sola ocasión ante Ter Stegen. Triunfo del Barça, victoria de Koeman.

El VAR

Anuló un gol de Lenglet por fuera de juego del central en el momento del centro de Messi al área sevillista. También ratificó la mano en el gol anulado a En-Nesyri.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio