Hace diez días Ronaldo Koeman estaba más cerca que nunca de firmar su continuidad en el banquillo azugrana. El técnico holandés se ha ganado el respeto del vestuario y de Leo Messi, ha llevado una Copa del Rey a las vitrinas del Fútbol Club Barcelona, y estaba a un paso de concretar una extraordinaria remontada en Liga adelantando al Atlético. Solo tenía que ganar al Granada en casa en un partido aplazado que jugó el pasado día 29 y se daba por hecho que Laporta refrendaría su continuidad.

Resumen Barça-Atlético: Sólo salió contento el Madrid

Pero ese partido concluyó con una monumental sorpresa en forma de de triunfo nazarí que dejaba al Atlético en lo más alto de la clasificación. "Es un palo muy duro. Estamos haciendo un gran año y hoy era una ocasión única para ponernos líderes después de todo lo que hemos sufrido. Hemos dejado pasar una oportunidad increíble. Estamos muy jodidos", confesó Jordi Alba en sala de prensa tras el partido. El equipo se mostró incapaz de desactivar el dispositivo defensivo del Granada. Koeman no encontró la manera de hacerse con el mando del encuentro.
Mercado de fichajes
Los miércoles de Antonio Sanz: La fuga de Trippier o cómo desactivar a Llorente
22/06/2021 A LAS 22:04
Este sábado el Barcelona se medía al Atlético en el partido clave de la temporada para los azulgrana. Y Koeman, que tuvo que dirigir el partido desde el palco tras haber sido expulsado, volvió a naufragar. Apostó por un sistema con defensa de cinco, dejando en el medio a tres jugadores. El Atlético fue superior en el medio, sacó partido a su presión en la medular, donde Pedri, Busquets (que se marchó lesionado), Ilaix y De Jong fueron superados por Koke y compañía.

Las reválidas de Koeman para convencer a Laporta

Solo la falta de pegada del Atlético, con ocasiones muy claras de Carrasco, Luis Suárez o Felipe, no puso por delante al Atlético con merecimiento. En la segunda mitad el Barcelona subió la marcha, pero Koeman mantuvo el dibujo cambiando solo al descanso a Mingueza, que se ha convertido en el chivo expiatorio del equipo, por Aarujo. Central por central. El empate final hace que el Barcelona se sitúe ahora en una posición complicada, a dos puntos del Atlético y dejando al Real Madrid la oportunidad de ponerse líder.
Y todo esto complica la continuidad de Koeman, quien ha ganado la Copa para el Barcelona, pero puede haber dejado en bandeja la Liga para el Real Madrid. Lo que sería su sentencia para seguir como técnico culé. A eso se suma que el Barcelona solo ha ganado un punto de los 12 que se ha jugado con los otros tres equipos que optan a la Liga. Solo uno ante Atlético y Real Madrid. Y esa incapacidad para ganar los partidos ante los teóricos 'grandes' es algo que no convence a Laporta.
La Liga
Los miércoles de Antonio Sanz: El increíble caso de Marcos Llorente
09/06/2021 A LAS 07:38
La Liga
Trippier se ve fuera del Atlético y busca casa en Manchester, según The Mirror
06/06/2021 A LAS 15:17