Javier Tebas ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado en una reunión telemática por algunos presidente de clubes de LaLiga y se ha referido al tema de la Superliga: "Lo negativo es el mensaje que se ha dado. No pueden decirnos que vienen a salvarnos de la ruina, porque no es cierto. Ni que no dañan las competiciones nacionales. Lo hacen, en lo económico y en lo deportivo. En la meritocracia. Y, por último: Si tan bueno fuera, no lo habrían hecho a escondidas".
El máximo mandatario de la patronal del fútbol español explicó que "no se puede crear lo que ellos quieren crear. Los equipos alemanes jamás van a estar. Los clubes franceses jamás va a estar en esta competición. La Superliga, tal y como está concebida, está muerta. Que sean realistas".
La Liga
🗳️ MACROENCUESTA | Vota y responde a todas las preguntas sobre la actual situación del Barça
AYER A LAS 11:40

La revolución que terminó sin empezar: cronología de la fallida Superliga

"No corramos con el tema de las sanciones, todo el mundo quiere sancionar y cortar las cabezas, tendrán que tener su procedimiento. Vamos a esperar. Lo más importante es lo que ha ocurrido. Estos clubes ya han sido sancionados por sus aficionados, sobre todo los ingleses, y los demás con el desprecio del fútbol europeo y la política europea. Bastante sanción tienen algunos de los presidentes de esos clubes"
Tebas compareció junto a varios presidentes después de que todos los clubes de LaLiga, salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, rechazaran de forma unánime el modelo de la Superliga en el que estos tres figuran entre sus doce fundadores "Es evidente que se ha hecho una acción muy peligrosa para el fútbol que no se ha consumado. Si siguen trabajando, las instituciones tendremos que defendernos y plantearnos cómo hacerlo, vamos a esperar. No hablo de temas sancionadores, hablo de otro tipo de acuerdos que podamos tomar", añadió.
Tebas aseguró también que el mensaje de que la Superliga "va a salvar de la ruina" al fútbol "no es cierto", porque "daña a las competiciones en lo económico y lo deportivo".

Sin repercusión en el futuro de LaLiga

Por último, Javier Tebas abogó por recuperar la confianza de los tres clubes explicando que "LaLiga no la han abandonado. Aquí son unos clubes más y los seguiremos teniendo con el mismo cariño. En cuanto los presidentes de los tres clubes... con Florentino hace mucho que no hablo sobre esto. A Laporta le dijo que las cifras que les daban no eran verdad. Miguel Gil Marín no ha estado en ninguna negociación clandestina. Fue llamado a última hora a adherirse y creo que el Atlético de Madrid no ha estado en ninguna negociación de la Superliga. Hablaré con él cuando termine todo esto".
La Liga
Macroencuesta Eurosport: Las preguntas que hay que hacerse sobre la situación del Barça
AYER A LAS 10:56
La Liga
Piqué calienta el polémico penalti del Barça-Valencia: "Penaltis de esos en el Bernabéu..."
19/10/2021 A LAS 07:46