FICHA DEL PARTIDO

0 - Valencia: Jaume Doménech, Wass (Jeison, m.84), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, m.57), Lato, Musah (Thierry, m.70), Carlos Soler, Racic, Guedes, Manu Vallejo (Gameiro, m.70) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.70).

Fútbol
Última hora del fútbol | El Barcelona recupera a Araujo
05/10/2020 A LAS 17:35

1 - Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Llorente, Saúl (Carrasco, m.60), Coke, Lodi (Joao Félix, m.46), Correa (Vitolo, m.65) y Lemar (Kondogbia, m.65).

Gol: 0-1, m.79: Lato, en propia meta Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Racic y Hugo Guillamón, y por el Atlético de Madrid a Saúl, Correa, Koke, Joao Félix y Llorente.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Mestalla a puerta cerrada. Se rindió homenaje a Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia, que también fue delegado del equipo y miembro de su consejo de administración, que falleció el 10 de noviembre, y a Diego Maradona, que murió el pasado miércoles.

1ª Parte

Con la necesidad de seguir confirmando la buena racha que ha certificado al Atlético como uno de los favoritos para hacerse con LaLiga, Simeone llegaba a uno de sus estadios fetiche con un revolucionario once, en el que dejaba Joao Félix de inicio en el banquillo en beneficio de un Lemar que cumplió y generó varios dolores de cabeza a la defensa che.

El partido comenzó con un gran atasco en el que ambos equipos no fueron capaces de romper las líneas del rival para llegar con peligro al área contraria. Mucho físico pero poco peligro.

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos la contienda se tiñó de rojiblanco. Los colchoneros comenzaron a dominar el juego y a suceder ocasiones claras que terminaron fuera o encontrándose con un muro llamado Jaume, el cual negó la ventaja del Atleti al descanso en varias ocasiones.

2ª Parte

Si hablábamos de atasco en la primera mitad, lo que nos encontramos en la segunda mitad fue algo digno de una operación salida vacacional.

A pesar de que Simeone quiso aprovechar el buen momento del término de la primera mitad dando entrada a Joao Félix, el Valencia se mantuvo impasible y siguió cerrando huecos a la perfección secando la avanzada de los rojiblancos.

La mala suerte para el Valencia y la recompensa para el Atleti llegó en el 79’. Un tenso centro raso de Carrasco terminó con auto gol de Lato, que tuvo ‘mala pata’ al tratar despejar.

Tras este mazazo para los locales, el ritmo de los de Gracia decayó mientras que el Atleti siguió sumando alguna aproximación peligrosa para certificar su sexta victoria consecutiva.

Una trabajada victoria que deja al conjunto de la capital colíder con 23 puntos a expensas de que la Real Sociedad dispute su partido.

VOTA: ¿ES MARADONA EL MEJOR DE LA HISTORIA? ELIGE AL MÁS GRANDE

El VAR

No tuvo que corregir ninguna de las decisiones de De Burgos Bengoetxea.

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

Fútbol
La Liga Santander 2020 - 2021: Horarios partidos
31/05/2020 A LAS 20:46
La Liga
Persecución al Atlético: El escenario soñado para un agónico final de Liga
HACE 16 HORAS