Ficha del partido

2 - Valencia: Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayá, Wass, Racic (Christian Oliva, m.79), Soler, Maxi Gómez y Guedes.
3 - Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Griezmann y Messi.
Champions League
Fecha y horario de la final de la Champions League 2021
HACE 2 HORAS
Goles:1-0, m.50: Gabriel Paulista. 1-1, m.57: Messi. 1-2, m. Griezmann. 1-3, m.69: Messi. 2-3, m.83: Carlos Soler.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Racic y Lato, y al barcelonista Ter Stegen.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga de Santander disputado en el estadio de Mestalla sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

Resumen Valencia-Barcelona: Messi no tira la toalla

1ª parte

El Barça salió decidido a por el partido consciente de que no podía fallar tras tropezar ante el Granada y sobre todo vistos los triunfos de Atlético y Real Madrid en la jornada. Poco tardaron los de Koeman en mostrar sus intenciones cuando Pedri perdonó con todo a favor el 0-1 a los dos minutos en un disparo que rozó la izquierda de la portería local. Los culés acosaban a un Valencia replegado con una novedosa defensa de 5 y que mantenía el 0-0 gracias a un paradón de Cillessen a un remate de Araújo tras una acción a balón parado que sirvió Messi.
El reivindicativo mensaje del Barça contra el bulying en Mestalla
Hasta el ecuador de la primera parte no se sacudió el dominio el equipo de Javi Gracia, que tenía en Gayá por la izquierda y en un inspirado Guedes sus únicos argumentos en ataque. Un buen balón del portugués propició un disparo cruzado del lateral local en el primer acercamiento che. Pero si alguien merecía el tanto era un Barça que tenía en Jordi Alba a su principal estilete y que acumulaba llegadas por la izquierda, como la que estuvo a punto de convertir Messi en el 25'. El descanso llegó con los azulgrana perdiendo fuelle y con la sensación de que faltaba remate para tanta llegada.

2ª parte

En un giro de guion absolutamente inesperado, el Valencia se adelantó con un polémico tanto en la reanudación. Tras un mano a mano salvado por Ter Stegen ante Guedes, los locales harían el 1-0 tras un córner en el que Paulista remató a portería vacía tras quedarse el arquero alemán en un bloqueo en el que colaboraron Pedri y el valencianista Correia y en el que ni Sánchez Martínez ni De Burgos Bengoetxea desde el VAR apreciaron falta. Pudo hacer Guedes inmediatamente después el segundo antes de que los de Koeman reaccionasen a lo grande viendo que se les iba definitivamente LaLiga.
Clasificación de Goleadores LaLiga 2020-21
Un penalti infantil de Lato por mano provocó el tanto de la igualada tras aprovechar Messi una serie de rechaces después de fallar él mismo la pena máxima. Sin tiempo para digerir el empate, Griezmann, uno de los jugadores más en forma de las últimas semanas y artífice de la victoria ante el Villarreal, aprovechaba un rechace de Cillessen para poner a los suyos por delante.
No quería sustos ni el Barça ni mucho menos Messi, que con una falta marca de la casa puso la aparente sentencia en el 69. Pero si algo le está costando a este equipo es cerrar partidos que parecen controlados y en Mestalla no iba a ser menos. Un zapatazo de Soler volvió a animar el choque haciendo el 2-3 ante un Barça que dudaba y dudaba con el ímpetu final del equipo del Turia, que vendió carísima una derrota que le hace coquetear con la zona de descenso. Messi mantuvo el pulso de un equipo que sufre para sacar cualquier partido y que ya mira al trascendental duelo del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.
Calendario y clasificación: Los favoritos no fallan y meten presión al Sevilla

El VAR

No intervino en el gol del Valencia, en el que los jugadores del Barça pedían falta de Correia en un bloqueo a Ter Stegen. De Burgos Bengoetxea refrendó la decicisón de Sánchez Martínez de conceder el tanto. Además, en el minuto 82, De Burgos no mandó al monitor al árbitro de campo tras una mano de Diakhaby dentro del área.
La Liga
Piqué no tira la toalla: "Puede pasar de todo aún"
HACE 2 HORAS
La Liga
🚨 En directo: Alineaciones confirmadas del Barça-Atlético
HACE 5 HORAS