Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo recuerdas? El videojuego que predijo la Superliga Europea hace 20 años

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/04/2021 a las 18:48 GMT+2

Los videojuegos son los nuevos Simpson, al menos en cuanto al fútbol se refiere. Y es si que la famosa serie ha vaticinado buena parte de los acontecimientos vividos en el mundo en sus capítulos, los juegos de ordenador y consolas han hecho lo propio al menos en cuanto a la nueva y polémica Superliga europea.

Videogames

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras el anuncio de la creación de la Superliga de fútbol con los grandes clubes europeos a muchos les ha venido a la cabeza algunos de los videojuegos de fútbol inicio del siglo XXI. En concreto del European Super League, el juego para PlayStation 1 y DreamCast que simulaba precisamente una competición entre los grandes equipos europeos.
En aquel juego estaban incluidos algunos de los fundadores de la nueva Superliga y otros que hace 20 años estaban de moda. La lista la formab0na Bayern, Dortmund, Liverpool, Chelsea, Olympiacos, Inter, Ajax, Juventus, Milan, Benfica, Barcelona, Real Madrid, el Göteborg, Olympique de Marsella, PSG y Bayer Leverkusen.
Pero no fue el único juego que auguraba esta supercompetición europea. En FIFA 99 y 2003 también estaba la SuperLiga bajo el nombre de Liga Estelar Europea y que englobaba a los 20 mejores equipos europeos en una Liga todos contra todos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio